Moda

MODA. Tres mujeres, en la final del Concurso de Jóvenes Diseñadores

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Las tres aspirantes al IV Concurso de Jóvenes Diseñadores, organizado por el Cabildo, afrontan con ilusión su pase a la final que tendrá lugar mañana jueves [día 12], en el Centro de Arte La Recova, dependiente del Organismo Autónomo de Cultura del ayuntamiento de Santa Cruz. Paula de Andrés, Betsabé Borcha y Camen Sillero, presentarán mañana sus propuestas ante más de      personas. El espectáculo de moda previsto a partir de las 20, 30 horas bajo la coordinación de los diseñadores Marcos Marrero y María Díaz (M&M), contará con la asistencia de más de 700 personas.

Paula de Andrés, Betsabé Borcha y Carmen Sillero mostrarán los diseños creados  específicamente para este certamen y que se caracterizan por diferentes estilos innovadores. En el caso de Paula de Andrés, su colección Folk Insect consigue crear prendas detallistas que adquieren importancia por la coherencia entre ellas y la utilización de diferentes técnicas.

Paula de Andrés, Betsabé Borcha y Carmen Sillero presentarán mañana sus propuestas ante más de 700 personas

Mediante colores, patrones o tejidos esta colección se inspira en la delicadeza de las alas de los insectos y sus anatomías marcadas y plagadas de detalles que contrastan con patrones arquitectónicos y de líneas rectas. Esta madrileña empezó a estudiar diseño de moda tras su paso por Bellas Artes. “A partir de ahí mis intereses se fueron centrando en las formas más perfectas y vanguardistas que creaban siluetas limpias pero a la vez muy estudiadas debido a mi interés por el patronaje y la perfección de las formas”, señala de Andrés.

En el caso de la tinerfeña Betsabé Borcha, presentará la colección Siente los 20 inspirada en esa época, combinando la estética de la mujer de entonces con la fuerza y la pasión de la mujer actual. Betsabé Borcha trata de conservar la elegancia de esos años y el regreso al color. “He querido llevar esa liberación al límite y ver la belleza del propio cuerpo en sí. Siente los 20 está llena de sensualidad, feminidad y elegancia, sin olvidarnos de la belleza”, señala Betsabé.   cursa estudios en la escuela de arte Fernando Estévez de Santa Cruz tras realizar otros estudios de diseño en Granada.

La cordobesa Carmen Sillero, presenta la colección Colibrí inspirada en la situación sociocultural que padecen muchas mujeres en ciertos países del mundo, de ahí las jaulas que envuelven y aprisionan el cuerpo y mente de la mujer. Para contrarrestar este aspecto negativo se ha inspirado también en los vestidos tradicionales de Méjico con colores vivos, volúmenes, bordados, etc. La joven diseñadora conoció este certamen a través de las escuelas de Moda y cursa estudios en la escuela de diseño de Madrid.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad