Partidos POLÍTICA

Eligio Hernández: Rubalcaba y Chacón «no son personas adecuadas»

Elblogoferoz/ACN. Eligio Hernández, ex Fiscal General del Estado y vicepresidente de la Fundación Juan Negrín,entiende que tanto Alfredo Pérez Rubalcaba como Carme Chacón «no son personas adecuadas para el nuevo proyecto socialista«. Hernández, que analizó en Radio San Borondón como militante del PSOE y miembro de la corriente de opinión Izquierda Socialista la actualidad del partido de cara al congreso federal de febrero comparte con Rodríguez Ibarra la tesis de que en la noche de las elecciones «lo políticamente correcto y éticamente exigible era que hubiese dimitido toda la ejecutiva del partido». «Ningún miembro del Gobierno que salió derrotado en las urnas el pasado 20 de noviembre puede ser ahora el que conduzca al partido en la oposición«, ha asegurado.
Por otro lado, dijo que si Izquierda Socialista defiende que los candidatos a la presidencia y a los cargos públicos se elijan en primarias, también debe defender que el secretario general del PSOE se elija en primarias, «exactamente igual que han hecho los socialistas en Francia, con lo que han adquirido un gran prestigio. El abogado advierte de que está radicalmente en contra del actual debate de líderes que se ha instalado en el PSOE», pues parece más bien «de apetencias políticas y apetitos encontrados que de ideología«, cuando ese no es el debate que el partido necesita en estos momentos, ya que la izquierda española tiene que hacer un profundo ejercicio de reflexión sobre su crisis, «tiene que renovar su mensaje doctrinal e ideológico antes de hablar de líderes«.

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • La opinion de D. Eligio, vale mucho en este caso, pues viene de un socialista convencido. El PSOE no volvera a ser lo que fue, si no se hace una buena limpia y se dejan atras muchos «elementos» que son los que le han causado tanto daño. Renovacion total, de directiva y de ideas, pues los tiempos traen aires de renovacion en todos los sentidos. Saludos D. Eligio, usted es de los buenos.

  • Totalmente de acuerdo. Bien por Dña. Carmen Hernández. Y a Don Eligio, gran amigo, excelente persona, excelentísima honestidad, siempre fiel a los principios, claro como el agua y limpio como nadie: ¿NO ES POSIBLE UN PRESIDENTE COMO USTED?. El Socialismo en España retomaría su nombre de forma digna como usted mismo.Si no fuera porque le quiero mucho le nombraría Presidente. Aún así, ojalá lo fueras Eligio.