ACN Press.- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha desbloqueado la construcción de la central regasificadora en el municipio tinerfeño de Granadilla, según ha confirmado a ACN Press el secretario general del Partido Popular (PP) en Canarias, Manuel Fernández.
Según Fernández, y tal y como le ha transmitido «personalmente» el propio Soria, el Ministerio ha solucionado «el problema que existía con la aplicación de la tarifa de compensación» que se aplica en Canarias y que estaba sobre la mesa del anterior ministro desde el año 2007, por lo que al existir un informe de impacto medioambiental favorable a la construcción, «ya se acaba con toda la responsabilidad de la Administración pública y queda en manos de la empresa que se inicie la construcción».
Las obras pueden durar dos años y estaban bloqueadas desde el año 2007
«Ya no hay ninguna traba y ya el ministro Soria ha dado vía libre para que se inicien las obras», ha insistido a ACN Press.
La duración de las obras «puede ser de cerca de dos año», por lo que Fernández espera que la iniciativa privada «comience cuanto antes con la construcción» que, además, debe ir «en consonancia con la del muelle del puerto de Granadilla».
Por lo que respecta a la regasificadora de Gran Canaria, Fernández dice que el problema no es el mismo, pues «su construcción depende de que el Cabildo de Gran Canaria decida donde se tiene que ubicar».
Añade un comentario