Moda

MODA. El Cabildo ultima los preparativos para la final del IV Concurso de Jóvenes Diseñadores

Elblogoferoz.- El IV Concurso de Jóvenes Diseñadores del Cabildo de Tenerife, cuya final se celebra el próximo 12 de enero con un desfile en el Centro de Arte La Recova (Organismo Autónomo de Cultura del ayuntamiento de Santa Cruz), ha contado con la participación de sesenta y cinco diseñadores, de los que han sido elegido tres (Betsabé Pérez, Paula de Andrés y Carmen Sillero), que darán a conocer sus creaciones a través de una serie de presentaciones  de moda  única y variada, con una cuidadosa puesta en escena.

Mediante una teatral combinación de luz, sonido, audiovisuales, performances e interactividad, con escenarios espectaculares en los que experimentar los diversos aspectos de las creaciones de  los jóvenes diseñadores, se integrarán técnicas diversas y se utilizarán imágenes que son impactantes desde el punto de vista estético, y que contienen una gran carga emocional.  Será  para ello una forma de establecer y presentar las propuestas de estos jóvenes talentos,  teniendo  valiosos contactos profesionales  y comunicar por   medio de  la prensa especializada de moda  y TV,  sus trabajos.

Tendrá lugar el próximo jueves, día 12, en el Centro de Arte La Recova

La muestra contará con la participación de 30 modelos canarias, que estarán bajo la dirección artística de Marcos Marrero y María Díaz. De igual modo, el estilismo, la peluquería y el maquillaje correrán a cargo de Franco Peluqueros (presidente de la Asociación de peluqueros de Tenerife, Aspelza, incluidos en el colectivo Tenerife Moda Belleza).

Cabe destacar que el IV Concurso de Jóvenes Diseñadores cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Santa Cruz,  Fedeco, la Cámara de Comercio, Turismo de Tenerife. De igual modo, tiene como  sponsor oficial a Peroni, perteneciente a la Compañía Cervecera de Canarias S.A., que contribuye en la promoción de la citada campaña desarrollada por “Tenerife Moda”, a través de esta marca de cerveza. Por tal motivo, ambas partes suscribieron un convenio de patrocinio publicitario con el fin de favorecer el mayor alcance social de dicha celebración, en su propósito de animar a participar a través de propuestas lúdicas y de ocio a todos los ciudadanos.

El objeto de dicho convenio es el de celebrar una vez al año dicho certamen en el recinto señalado por la Empresa Insular de Artesanía SA (Cabildo Insular de Tenerife), siendo el de la Recova Vieja el elegido para el año 2012. La duración del mismo es de tres años. Por tal motivo, Peroni será la imagen del certamen en todos los medios visuales y en el photocall. Asimismo, la Cervecera dispondrá de una “Zona Peroni” en el recinto elegido, en el que las azafatas de la marca atenderán a los invitados con degustaciones de los productos de la marca.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario