Agroeconomía ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Motor SOCIEDAD Turismo

ECONOMÍA | ¿Quiénes son los más ricos de Canarias?

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz. El pasado sábado 31 de diciembre la revista Magazine, que se entrega con el diario El Mundo, publicaba su tradicional trabajo periodístico sobre las principales fortunas de este país titulado «Los 200 más ricos de España».

Otros años la expectación levantada por el listado había sido alta pero en esta ocasión pocos han sido los medios que se han hecho eco de la misma, y muy pocos en las islas. Según los datos de esta sexta edición, los millonarios que tenían y tienen su fortuna en este país durante 2011 acabaron el año con más dinero que con el que lo iniciaron.

A la cabeza nacional, de forma destacada y siendo además uno de los hombres más ricos del mundo, en el séptimo puesto, aparece Amancio Ortega, dueño de Inditex, con 23.823,7 millones de euros.

Pero, ¿En Canarias, cómo queda el tema? El semanario Magazine destaca que, entre otros, «por abajo» y con una disponibilidad económica  de entre 160 y 190 millones de euros, se encuentra el empresario Delfín Suárez Almeida, presidente de la Promotora de Negocios Canaria (Grupo Kalise Menorquina). Esta empresa, fundada en los años 60, vende helados a más de 30 países. Ha comprado la marca de helados francesa Frigècréme y participa en promotoras como Kaly, Herbania, Tirma y Betancor. Dispone de fondos de inversión y sicavs.

Volando voy. Con una fortuna estimada entre los 350 y 390 millones de euros, se encuentra el empresario de Las Palmas de Gran Canaria Pedro Agustín del Castillo (foto principal) y familia. Presidente de Binter Canarias, nacido en 1956, es heredero de una de las fortunas más rancias de Canarias y sus inversiones incluyen, además del aéreo, intereses en el sector inmobiliario, turístico, contratas de servicios con el sector público, bolsa, etc.

Los reyes de los barrancos de Gran Canaria. Santiago y Manuel Santana Cazorla son dos nombres muy vinculados al turismo en Gran Canaria, con una fortuna estimada entre los 400 y 500 millones de euros. Son dueños de los populares complejos de ocio Anfi, entre ello Anfi Tauro. Además, diversifican sus intereses en empresas hoteleras en Alemania, compañías aéreas, constructoras, concesionarios de coches, instalaciones deportivas, aguas, concesiones de limpiezas y residuos, bodegas, etc. En la actualidad están invirtiendo en hoteles en Marruecos.

Maspalomas, hoteles y golf. Otra familia grancanaria que podría disponer de una fortuna estimada entre los 600 y 640 millones de euros. Al frente Eustasio López González  (foto) que, junto a sus  hermanos, conforman el holding Hijos de Francisco López Sánchez (Lopesan). Disponen de tres hoteles de cinco estrellas en el sur de la isla, así como dos campos de golf. Según Magazine, Eustasio ostenta el 51% del grupo y sus hermanos Francisco y Sebastián el resto. Junto al negocio turístico, participan en centros comerciales, parkings, clubes deportivos y de belleza.

Los canarias más ricos con inversión en bolsa. El suplemento de El Mundo hace un corte, separando a las 100 fortunas más importantes de este país de otras 100 que  inverten  en bolsa de forma destacada: los “Top Ricos Bolsa 2011”.

Ente los pocos canarios de esta relación, más bien de entre los dos “canarios” que aparecen en ella, está Juan Miguel San Juan Jover, presidente del Grupo Satocan que, si bien extremeño, sus empresas lideran distintos sectores insulares, como el eléctrico (Ferma Eléctrica), empresas inmobiliarias, líneas aéreas (Naysa y Binter), etc. El cálculo de su inversión se estima en unos 88,4 millones de euros. En bolsa ha invertido en Sacyr (2,8%) y dispone una sicav de 33,6 millones de euros.

La casa más codiciada de Canarias. En el puesto 38 de la revista aparece el empresario hindú y radicado en Canarias desde los años 60 Ram Bhavnani, presidente de Casa Kishoo y Laxmi. En 2007 vendió su 15% de Bankinter a la firma Crédit Agricole con una plusvalía de 400 millones. Dispone de la sicav (Kalyni) con 127,7 millones de euros y Laxmi, con 66 millones. Con una importante inversión inmobiliaria, se calcula que el monto total en manos de este empresario está en torno a los 200,4 millones de euros.

 

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Nesecita un puesto de trabajo no pido dinero solo que me ayuden a conseguir un puesto de trabajo gracias un saludo

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad