ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Política Económica Turismo

Las contrataciones del sector turistico en Tenerife llegaron a 68.000 el pasado año

Elblogoferoz/ACN.El Cabildo de Tenerife ha señalado que las nuevas contrataciones en el sector turístico de la Isla ascendieron a más de 68.000 durante 2011, lo que supone un aumento del 17,5 por ciento con respecto al año anterior. La Administración ha destacado el comportamiento del sector de la hostelería, que finalizó con un total de 47.522 contratos, lo que significa un incremento del 19,7 por ciento si se compara con el 2010.Según los datos del Observatorio Canario de Empleo analizados por el departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, el paro en el conjunto del sector turístico tinerfeño es casi de 20.000 personas.

El vicepresidente primero de la Institución insular y consejero de Economía, Competitividad y Turismo, Carlos Alonso, asegura que “a pesar de la situación económica complicada que vivimos, el sector turístico sigue creando empleo”. A pesar de que dice sentirse “relativamente satisfecho” con el empleo creado y afirma esperar que los puestos laborales “sean más estables” durante el 2012, admite que “los incrementos no son tan potentes como en otros periodos de expansión económica”.

Alonso declara en un comunicado que, aunque haya aumentado la tasa de paro, el sector turístico ha generado empleo en Tenerife y señala a las personas que se incorporan al mercado de trabajo y “no querían trabajar en un principio” como un posible motivo del aumento del desempleo.

Explica que el “buen comportamiento” del sector turístico ha contribuido a la mejora de las cifras en el Archipiélago, que finalizó con un incremento del 11,6 por ciento por ciento con respecto al año anterior. Asimismo, destaca que “el sector turístico incluye no solo a la hostelería sino a otras ramas íntimamente relacionadas como la de agencias de viajes, espectáculos, actividades de entretenimiento o transporte y alquiler, entre otras”.

Además, recuerda que todas las autonomías incrementaron sus cifras de paro en el mes de diciembre con respecto al año anterior, “si bien Canarias fue la que registró un menor incremento, del 4,3 por ciento, para un total de 265.569 personas desempleadas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario