DEPORTES Náutica

El CSD nombra a Alicia Cebrián y a Francisco González Sammarco deportistas de élite

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz. Los regatistas del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), Alicia Cebrián y Francisco González Sammarco  (foto) fueron considerados deportistas de élite por el Consejo Superior de Deportes (CSD). Los navegantes isleños conocieron el nombramiento el pasado 12 de diciembre, en la sesión celebrada en la Presidencia del CSD, tras la propuesta elevada por la Subcomisión Técnica de Seguimiento de Alto Nivel.

Tanto Alicia Cebrián como Francisco González Sammarco han cumplido con los criterios de integración que solicita el CSD, de modo que gozarán de la consideración de alto nivel y disfrutarán de sus beneficios, entre los que se facilita su acceso a los estudios tanto obligatorios como universitarios, además de ofrecer una serie de medidas relacionadas con el mercado laboral.

La duración de estas medidas de apoyo será de cinco años a partir del 23 de diciembre de 2011, fecha en la que se publicó el Boletín Oficial del Estado, y se ampliará dos años en caso de que el deportistas logre una medalla olímpica.

Vuelven a sus entrenamientos tras las vacaciones.Es un reconocimiento a la trayectoria deportiva”, explicó Alicia Cebrián que admitió: “Aparecer en el Boletín Oficial del Estado como deportista de élite tiene mucho mérito”. De igual manera, Francisco González Sammarco se mostró “muy feliz porque es muy complicado y solo hay un grupo selecto de deportistas que lo consiguen. Este año gané un Mundial y ser considerado como deportista de élite es un halago y una alegría”, comentó. Ambos deportistas ya agotaron sus vacaciones navideñas y regresaron al trabajo. Alicia Cebrián ya se encuentra en tierras cántabras donde reanudará los entrenamientos.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad