Canarias Partidos POLÍTICA

Guillermo Díaz Guerra es el nuevo subdelegado del gobierno en Santa Cruz de Tenerife

Quiero compartirlo en redes
Elblogoferoz. La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha presentado esta mañana en la capital grancanaria a Luis Molina como el nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia de Las Palmas, mientras que en Santa Cruz de Tenerife el cargo lo ha pasado a ocupar Guillermo Díaz.
 
Molina, que mantenía la gerencia del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, es inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía. En 2004 fue nombrado director general de Seguridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y en 2007, gerente de la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y la Seguridad en Canarias.

Biografía. Guillermi Díaz Guerra nace en Santa Cruz de Tenerife el 25 de dciembre de 1967. Está casado y tiene tres hijos. Licenciado en Farmacia por la Universidad de La Laguna, en la especialidad de Medio Ambiente, también es diplomado en Sanidad. Ha realizado el programa de Doctorado con Reconocimiento de Suficiencia Investigadora con aprobación de la tesina (Contaminación ambiental por jaulas de acuicultura) y del proyecto de tesis doctoral (Evolución físico química de aguas de consumo público).

En la actividad privada, ha sido fundador y co propietario de una consultora ambiental especialista en auditoria de sistemas de gestión y evaluación de impacto. También desarrolló su labor en el Departamento de Control de Calidad en una gran industria alimentaria. Ha sido delegado de un laboratorio para Canarias.

Desde 1998, es inspector de Sanidad del Gobierno de Canarias y funcionario de carrera.

En la actividad pública, a la que se incorpora en 2003, fue concejal de Calidad Ambiental, Sanidad y Consumo así como portavoz adjunto y coordinador del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en la legislatura 2003-2007.

Posteriormente y tras renunciar a su puesto como consejero electo del Cabildo de Tenerife, pasó a ser director general del Instituto Canario de Calidad Alimentaria del Gobierno de Canarias, en la legislatura 2007-2011.

En el Partido Popular de Tenerife, es vicesecretario Insular habiendo sido responsable de las comisiones de Medio Ambiente, Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación y miembro de la Sanidad.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad