SOCIEDAD

CANARIAS. Los Reyes Magos llegan en helicóptero, barco y carroza, en avión, a caballo, a camello y en descapotable

ACN Press.- Los Reyes Magos afrontan hoy una intensa jornada de trabajo en las Islas Canarias. Para cumplir con todos los niños del Archipiélago, Sus Majestades no repararán en medios, y llegarán a cada punto de Canarias en helicóptero, avión (de Binter), barco, camello, coches descapotables, carroza o a caballo. Y también contarán en el desempeño de su tarea con la ayuda de ilustres asistentes, además de sus pajes: desde los personajes más famosos de Disney hasta los héroes de Toy Story o Bob Esponja. Y hasta en algún caso no faltará un belén viviente, con la escenificación del nacimiento del niño Jesús.

En las dos capitales canarias la expectación es máxima. Así, en Las Palmas de Gran Canaria Sus Majestades llegarán en barco al Muelle Santa Catalina, a las 11:30 horas. La tradicional cabalgata del Castillo de La Luz al parque San Telmo está prevista a las 17:00 horas.

En Santa Cruz de Tenerife se ha preparado un gran comienzo de fiesta en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, cuyas puertas se abrirán desde las 16:00 horas, a la espera de que Sus Majestades aterricen en helicóptero (17:00 horas), para saludar a todos los pequeños reunidos en la gran fiesta infantil programada, y dar comienzo a la cabalgata desde las 19:00 horas. El cortejo real, ataviado a la manera tradicional, repartirá caramelos sin azúcar, aptos para los niños diabéticos, y estará reforzado por nueve carrozas.

 

Sus Majestades de Oriente no reparan en medios pese a la crisis, y tendrán, además de sus pajes, la ayuda de Bob Esponja o Buzz Lightyear

 

Los Reyes Magos llegarán a Teror en coches descapotables. La Cabalgata partirá del Castañero Gordo a las 17.30 horas y recorrerá el Centro de Teror hasta la Plaza de Sintes. El alcalde, Juan de Dios Ramos, entregará a los Reyes Magos la llave mágica del municipio para que puedan entrar en todos los hogares.

Los Reyes Magos también aterrizarán, en un avión Binter, en el aeropuerto de Tenerife Norte a las 16:00 horas. Diez niños vips (mejores clientes BinterMás en Tenerife) tendrán la oportunidad de recibir a SSMM a pie de avión y de entregarles la carta con sus deseos.

Desde el aeropuerto de Los Rodeos, Los Reyes Magos partirán hacia San Cristóbal de La Laguna, donde participarán en la tradicional y centenaria Cabalgata que recorrerá el casco histórico de la ciudad. La comitiva real partirá desde la Plaza del Cristo a partir de las 18.15 horas.

De otro lado, los Reyes Magos aterrizarán en helicóptero en el Campo Municipal de Fútbol de Adeje a las 17:00 horas y recibirán la llave de la ciudad de manos del Alcalde del municipio. «Una vez descansados», según fuentes oficiales, Sus Majestades procederán con la tradicional Cabalgata por las calles del municipio.

Lanzarote.  En Lanzarote, el municipio de Tías vivirá la noche mágica del 5 de enero con dos cabalgatas de Reyes. Sus Majestades llegarán a lomos de sus camellos. A las 18.30 horas, partirán desde la Avenida Central del casco urbano de Tías la primera de las dos cabalgatas organizadas por el Ayuntamiento, que llegará hasta el Pabellón Municipal de Deportes, donde niñas y niños podrán entregar a Sus Majestades las correspondientes cartas de petición de regalos.

En San Bartolomé, también en Lanzarote, la Cabalgata está prevista a las 19:00 horas, con salida en el IES San Bartolomé y final en el parque Félix Rodríguez de la Fuente, con la actuación del grupo de Gimnasia de Aída Santana.

 Concluida esta etapa, todo el séquito real partirá hacia Puerto del Carmen, Donde a partir de las 20.30 horas se iniciará en la Avenida de las Playas la cabalgata que discurrirá hasta la Plaza de El Varadero, donde niños, niñas y algún mayor de esos que dejan todo para el final aún tendrán tiempo de entregar sus cartas a Sus Majestades. Ambas cabalgatas estarán amenizadas por una batucada y contarán con la presencia de seis camellos, guiados por los correspondientes pajes, personajes de cuentos infantiles y dos coches de época. En cada una de ellas se repartirán 200 kilos de caramelos.

Fuerteventura. En Fuerteventura, en Antigua, también celebrarán dos cabalgatas. A las 17:00 horas saldrá la primera, desde el parking del Hotel Los Gorriones, hasta la tenencia de Alcaldía. A las 10:00 horas saldrá la segunda, desde El Durazno, en Antigua, para llegar luego a la plaza principal. El recorrido lo completarán los Reyes en camello. En seis, en concreto, que serán los encargados de transportar las sacas repletas de cartas entregadas por los más pequeños que acudan a estos desfiles populares en las dos localidades, donde también se ubicarán los tronos reales para que Sus Majestades atiendan todas las solicitudes.

La Gomera. En La Gomera, una gran Cabalgata de Reyes saldrá de Hermigua (17:00 horas), parará en Las Chácaras, Los Telares, el parque municipal y en la Castellana, para pasear luego por el municipio de Agulo. Sus Majestades viajarán, en este caso, en carroza.

La Palma. En Santa Cruz de La Palma la Cabalgata comenzará a las 19:00 horas, con diez carrozas en liza a lo largo de la avenida marítima. Los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro componen un belén viviente en la Cueva de Carías, con la escenificación de varias escenas del nacimiento de Cristo.

El Hierro. En El Hierro, el punto de encuentro principal será el polideportivo de Valverde. Desde las 17:00 horas tendrá lugar una gran fiesta de bienvenida a Sus Majestades. Los Reyes Magos pasearán por la isla en coches descapotables, en una Cabalgata cuyo inicio se ha previsto a las 18:30 horas, y continuará por las calles Dacio Darias, bajará por la calle conocida como El Teatro hacia la zona de El Puente, donde tras una breve actuación seguirá por las calles Doctor Quintero, Constitución, María Mérida, Los Naranjeros y finalizará en la plaza de la Iglesia de La Concepción.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • […] en el portal de belen En el portal de Belén hay estrellas, sol y luna, la Virgen y San José y el N…Y si quieres comprar pan más blanco que la azucena, en el portal de Belén la Virgen es panadera. Pastores, venid, venid, veréis lo que no habéis visto, en el portal de Belén el Nacimiento de Cristo […]