Consumo SOCIEDAD

Uno de cada cinco juguetes inspeccionados en Canarias presenta irregularidades en su etiquetado

Elblogoferoz/ACN. El 21,5 por ciento de los juguetes analizados en una campaña de ámbito regional iniciada el pasado mes de diciembre por la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha presentado irregularidades en su etiquetado.El director general de Comercio y Consumo, Gustavo Matos, ha recordado que la campaña busca comprobar si el etiquetado y la información que acompaña a los juguetes cumplen con las exigencias establecidas en la normativa vigente y si se atienen a los requisitos de seguridad previstos en la ley.Los inspectores se han dirigido hasta el momento a 45 establecimientos no dedicados específicamente a la juguetería y han supervisado un total de 51 juguetes destinados a menores de 14 años. Del total, 11 presentaban alguna irregularidad.

En el 20 por ciento de los productos con fallos no figuraba el nombre o razón social del fabricante, importador o distribuidor de los mismos y en el 22 tampoco estaba su dirección. Además, en el 18 por ciento, es decir, en dos juguetes no constaban las advertencias e indicaciones de uso.

De igual forma, en el 18 por ciento de los juguetes con irregularidades no figuraba el país de origen del producto, ni la información estaba escrita en español. Por último el dos por ciento no contaba con el marcado ‘CE’ y en otro dos por ciento este distintivo no tenía la forma y tamaño previsto normativamente.

Foto: todocoleccion.net