Comunicación Cultura Internet Marketing Publicidad SOCIEDAD Tecnología Televisión

¿Primeros pasos para que vuelva la publicidad a RTVE?

Elblogoferoz. El Consejo de Administración de RTVE en su sesión extraordinaria de la mañana de este miércoles ha decidido constituir una Comisión en su seno que será elegida la próxima semana encargada de, con carácter previo a la adopción de cualquier medida, trasladar a las Cortes Generales, los grupos parlamentarios y al Gobierno de la Nación las dificultades que la actual situación institucional de la Corporación comporta a la hora de llevar a cabo cualquier ajuste presupuestario.

Según una nota de prensa publicada por la corporación, “el margen de maniobra económico del que, atendiendo a la situación real de RTVE y al alcance del servicio público que está obligada a prestar, dispone la Corporación para aplicar el  recorte [de 200 millones de euros] fijado por el Gobierno”.

En función del resultado de estas conversaciones con el gobierno, y de los términos concretos del recorte planteado, el Consejo establecerá los mecanismos necesarios para implementar las medidas que deban adoptarse. De la marcha y resultado de estas conversaciones se dará cuenta a los representantes de los trabajadores.

La 2, el menor de los problemas. Esta misma tarde, en declaraciones de la periodista Teresa Aranguren, consejera de RTVE, a Gemma Nierga, en la Ser, aclaró que la desaparición de la 2, como mal menor no resuelve el gravísimo problema económico que padece el Ente en la actualidad.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario