ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Política Económica

POLÍTICA. Rivero pedirá a Rajoy que se revise el sistema de financiación autonómico

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, compareció hoy ante los medios de comunicación para informar sobre el primer Consejo de Gobierno que el Ejecutivo autonómico ha celebrado en el nuevo año 2012. La rueda de prensa del presidente canario fue, además, ‘transmitida’ en la red social Twitter a través del perfil oficial del Gobienro, @PresiCan. En la misma, anunció que planteará al nuevo presidente de España, Mariano Rajoy, en una primera reunión, «que se revise el sistema de financiación autonómico».

Rivero abordó la actual realidad económica de las Islas, el desempleo y las perspectivas económicas del Archipiélago, en la línea de las últimas informaciones sobre la tasa de desempleo en 2011, los registros positivos del sector turístico en el último ejercicio y las perspectivas de futuro de Canarias. Una comunidad que, a su juicio, «es la peor financiada del Estado».

Así, Rivero calificó de «alentadora» la evolución de la economía canaria en 2011, y subrayó que «Canarias ha cumplido con los criterios del déficit», para aclarar que «el mantenimiento de los servicios públicos esenciales» es una «prioridad» para el Ejecutivo regional. Además, habló de «una mejor evolución del desempleo en Canarias respecto al conjunto del Estado».

 

El presidente regional reitera que Canarias «es la peor financiada del Estado»

 

El presidente señaló que «el objetivo del Gobierno es que la bonificación a la tasas aéreas puedan tener un carácter permanente»; que su equipo de gobierno adoptará «todas aquellas medidas que impulsen la actividad económica, pero con respeto al territorio y leyes medioambientales», y también las que sean necesarias para «la renovación y modernización de los espacios turísticos».

Rivero indicó que «la renovación turística activará, además, el sector de la construcción sin consumir más suelo» y reiteró «la necesidad de que el Gobierno de España impulse un plan renove para el sector turístico», ya anunciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo que dirige el canario José Manuel Soria.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Crónicas de «Spainlandia»:

    Consejo de Ministros de mañana: crear el hambre a partir del pan. #OpHiroshima. Operación Blackout. #OpBlitzkrieg. La tripulación del Titanic. Roban becas a cientos de estudiantes. Mas y más recortes. La quiebra de la Generalitat valenciana. Cascos versus Rajoy. A las puertas de Troya. Una descomunal estafa. Los Jefes de Obama. Santander se hunde. Ricos cada vez más ricos. 32.579 autónomos echaron el cierre. La población huye al campo. Los sonidos del silencio. Desahucio en Campohermoso. Las 100 multas del indigente. Fuego y Polvora. Miseria para familias con discapacitados. Alta tensión bélica. Nueva York a cócteles mólotov contra las mezquitas… Pulsar «Entrar» en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ¡Todo para las personas, nada para los mercados!

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad