Moda

MODA. El Centro de Arte La Recova acogerá la final del IV Concurso de Jóvenes Diseñadores

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El IV Concurso de Jóvenes Diseñadores que organiza el Cabildo de Tenerife celebrará su final el próximo 12 de enero con un desfile en el Centro de Arte La Recova (Santa Cruz de Tenerife). Tras la elección de los tres finalistas – Betsabé Pérez, Paula de Andrés y Carmen Sillero- el jurado decidirá el nombre del ganador de esta actividad destinada a jóvenes creadores de 18 a 35 años.

El consejero de Desarrollo Económico, Comercio, Empleo y Acción Exterior, Efraín Medina, explica que “el desfile del día 12 es el colofón al trabajo que vienen realizando estos jóvenes y estoy convencido de que va a sorprender a los asistentes por la calidad de las colecciones. El jurado ha tenido una labor complicada para elegir a los finalistas y creo que el próximo jueves es una buena oportunidad para apreciar el trabajo que están realizando nuestros jóvenes diseñadores”.

Medina explica que “el objetivo de este certamen es potenciar la aparición de nuevos valores en el diseño de la moda y la confección textil. Se trata de incentivar a todos los jóvenes diseñadores de las islas con el fin de que puedan iniciar su andadura en el ámbito de la creación de moda y apoyar así una industria, como es la textil y de la confección, que se ha consolidado ya como un sector fuerte y dinámico».

 

Los miembros del jurado con el consejero Efraín Medina.
Los miembros del jurado con el consejero Efraín Medina.

El jurado designado para este certamen decidirá el ganador el próximo 12 de enero

Los 20 participantes en esta cuarta edición del Concurso de Jóvenes Diseñadores han presentado una colección compuesta por doce modelos, dibujados de frente y espalda. Las láminas van acompañadas de una descripción técnica de la propuesta. Esta ficha técnica se ajusta a la talla 38, y en ella se detallan aspectos como el boceto de todas las características del  modelaje, los colores, una propuesta de moda y tejidos o medidas a escala, entre otras cuestiones. Para la selección de los finalistas, el jurado ha valorado la originalidad, calidad y creatividad de los diseños presentados, así como su innovación y adaptabilidad al mercado y su viabilidad como producto comercial

El jurado de este  certamen está presidido por Efraín Medina y compuesto por María Días y Marcos Marrero (M&M), Teresa Elena Rodríguez (Anaqua), Santiago Sese (empresario), Daniel Pagés (Cartel Feria de Artesanía), Joaquín Ponce (Fotógrafo), Mónica Ledesma (periodista), María Eugenia Plasencia (empresaria), Ricardo Cólogan (gerente Artenerife), Isabel Méndez, secretaria del jurado (Artenerife), José Eugenio Sánchez (director Tenerife Moda), María de los Ángeles Palmero (vicepresidenta de la Cámara de Comercio), y Elías Rosales (Cervecera de Canarias CCC-Sab Miller). Además, esta edición ha contado con la presencia de tres profesionales de prestigio: Francisco Olivas (profesor de textil y moda del IES Las Indias), y Emmanuela Orian y Mariagiovanna Mazzoco (profesoras del Liceo Artístico Petrocchi, Florencia, Italia).

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad