Canarias POLÍTICA

POLÍTICA. Hernández Bento anuncia que su primera visita la realizará a El Hierro

ACN Press.- La delegada del Gobierno en Canarias, Mari Carmen Hernández Bento, ha anunciado que su primera visita oficial la realizará a El Hierro, donde mantendrá reuniones con las distintas administraciones de la Isla, para elaborar un paquete de medidas que “ayuden” a la población que se ha visto afectada por la crisis sismo volcánica, tras jurar su cargo esta mañana en Las Palmas de Gran Canaria.

Unas medidas “asumibles” que se solicitarán desde el Cabildo herreño y los ayuntamientos, para luego elaborarlas “conjuntamente” y que “puedan paliar, de alguna forma, la situación que se está viviendo en los últimos meses.

Hernández Bento releva así oficialmente a la socialista Dominica Fernández, que ha ocupado el cargo desde que su antecesora, Carolina Darias, optara por encabezar las listas del Partido Socialista (PSC) al Cabildo de Gran Canaria en las pasadas elecciones autonómicas de 2011 del 22 de mayo.

Al acto acudieron el ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, José Manuel Soria, quien visitó anteriormente al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, y al presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, también presentes en la toma de posesión junto al líder de la Administración canaria, Paulino Rivero, y diversos representantes de las fuerzas de seguridad del Estado.

 

La delegada del Gobierno quiere elaborar un paquete de medidas «asumible» para paliar los efectos de la crisis sismo-volcánica

 

Soria aseguró que desde la Administración española “vamos a facilitar las cosas y a remover obstáculos” y en la Delegación “tendrán siempre las puertas abiertas”, tanto las instituciones como los ciudadanos para “cualquier tipo de planteamiento que se desee a hacer”. Una iniciativa que servirá para que Canarias “vuelva a ser una plataforma de libertad para la inversión, para el consumo, donde las restricciones sean la excepción y no sean, como ocurre en algunos ámbitos, lo contrario”, apuntó.

La delegada reiteró que su prioridad se centra en “el dialogo, la participación, el consenso, la coordinación y la búsqueda de la unidad” entre las distintas instituciones canarias y el Gobierno central. En su discurso de investidura recordó a las personas más desfavorecidas, las víctimas de violencia de género, los accidentes acaecidos en el 2011, y dijo expresar “todo mi apoyo y solidaridad” a las familias de los desaparecidos, Sara Morales y Yeremi Vargas.
Señaló que Canarias debe seguir siendo un destino seguro, y destacó el “papel fundamental” que juegan los cuerpos de seguridad del Estado, además de los de los diferentes ámbitos locales. Motivo por el que dijo perseverar en la coordinación con el Ministerio del Interior.

Asimismo, fijó su objetivo de mantener una actitud de búsqueda de consenso, porque “sólo desde la participación de todos, podremos alcanzar los acuerdos que Canarias necesita”. “Debemos estar más unidos que nunca”, apostilló, y “recuperar la confianza de los ciudadanos”, además de promover la reactivación económica través de sectores como el Turismo.

Respecto a los recortes en las inversiones que presumiblemente efectuará el Gobierno central, dijo no haber escuchado “ningún tipo de amenaza” por parte de las administraciones canarias al respecto y señaló que, una vez concretadas las cuentas del 2012, fijará un calendario para “en función de las necesidades empezar con los diferentes ministerios a abrir esa comunicación”.

Agradeció a Fernández su “disponibilidad y amabilidad” y felicitó su trabajo realizado, al mismo tiempo que agradeció a Cardona el “haberme permitido compartir tu proyecto de ciudad”. Además, señaló la “suerte” que supone contar con un ministro canario y dijo asumir su cargo con “ilusión, pero también con serenidad y con humildad, con el firme propósito de esfuerzo, dedicación y trabajo”.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario