ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo

PARO. Ramos dice que el sector turístico «mantiene la productividad a base de sacrificar empleos”

ACN Press.- La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha reconocido hoy que el sector turístico de las Islas «no ha creado empleo como preveíamos» durante el pasado año. Ramos dice que esa falta de contrataciones se debe a que «la productividad en el sector se está mantendiendo a base de sacrificar empleos, quizás con aumento de tiempo de trabajo o modificación de contratos».

«Desde el Gobierno de Canarias hacemos una llamada a la creación de empleo por parte del sector turístico porque en este momento es un sector boyante», por lo que se mostró esperanzada en encontrar «reacciones positivas» durante esta misma temporada de invierno. «Nuestras previsiones son de 25.000 empleos por cada millón de turistas, algo que no se ha visto reflejado en 2011, especialmente en el último trimestre que ha tenido un peor comportamiento en creación de empleo», se lamentó.

Ramos achacó el incremento del número de parados en casi 11.000 personas durante el pasado año al aumento de los inscritos ‘de nuevo cuño’ en las oficinas del Servicios Canario de Empleo y a la crisis económica porque, dijo, el Gobierno «lo hizo bien», evitando así cualquier autocrítica.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario