SOCIEDAD

EL TIEMPO. Alerta amarilla por fenómenos costeros, pudiéndose alcanzar olas de hasta 4 metros

Agencias.- Las islas Canarias se encuentran en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros, pudiéndose alcanzar olas de hasta 4 metros de altura, según datos recogidos por Europa Press de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, la alerta está previsto que se mantenga hasta las 00.00 horas del miércoles, 4 de enero, y afecte al completo a las islas de Lanzarote, Fuerteventura, El Hierro y La Palma.

Respecto a las islas de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera, se verá afectada la costa norte de cada una de ellas fundamentalmente.
Así, para el martes, 3 de enero, se prevé aguas costeras, en ambas provincias, del nordeste rodando a componente este al final del día, hasta alcanzar marejada fuerte; con el mar de fondo del noroeste con olas que podrían estar entre los 2 y 3 metros de altura para aumentar hasta los 4 metros a mediodía.

Por otra parte, la Aemet prevé para hoy cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve a primeras horas del día, tendiendo a intervalos en el resto de la jornada. En el resto del archipiélago, intervalos de nubes altas.

Las temperaturas, en ligero ascenso entre los 18 y los 23 grados, siendo moderado en medianías y zonas altas.

[Imagen: Noticia]

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario