Actualidad Cine Comunicación Cultura FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

OBITUARIO. Ha fallecido Antonio Pérez Arnay

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz. Escritor, hombre de radio, amante de la música, de la buena música, preferentemente de cine, discreto, educado y siempre alegre. Hizo radio, televisión y escribió, con un prólogo de su amigo ya fallecido Terenci Moix, la obra «María Montez, la Reina del  Tecnicolor», la famosa actriz de Hollywood con sangre palmera.

Antonio Pérez Arnay (19 de mayo de 1959) deja miles de proyectos, entre ellos uno para esta casa que nunca llegaba a arrancar: «Vale, vale, un día de estos me lo cuentas, que ahora estoy bastante liado».

Su vida. Hemos recabado esta información de Wikipedia, donde dicen que estudió Bachillerato en las Escuelas Pías. Mientras estudiaba filología clásica en la universidad de La Laguna, comenzó a trabajar en el periódico La Tarde en 1980,como redactor de noticias relacionadas, preferentemente, con la cultura.

En 1980 publica su primer libro dedicado a la actriz María Montez. En 1982 pasó a Radio Club Tenerife como DJ en los 40 Principales, Radio Minuto y Cadena Dial, y crítico de cine en programas de onda media como Tajaraste y El Club De La Tarde.

En 1981 es nombrado presidente de la sección de cine del Círculo de Bellas Artes y forma parte del proyecto Yaiza Borges. En 1991 se convierte en delegado de Cadena Dial. En 1995 escribe María Montez, La Reina Del Tecnicolor, con introducción de su gran amigo Terenci Moix.

Organiza varias exposiciones cinematográficas (El Cine en sus manos) y comienza a trabajar en Antena 3 Televisión como productor (Pueblo a Pueblo, con César Fernández Trujillo o en Carnaval en Antena).

En 1998 comienza a trabajar en Canal 7 del Atlántico, y en 1999 se desvincula del mundo de la información para desarrollar otro tipo de actividades, aunque nunca abandona sus diversas y amplias colaboraciones en periódicos y radios; y también formando parte en diversos jurados relacionados con el mundo del séptimo arte.

 

 

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Un buen hombre con ganas de encontrar lo que no encontro. Se feliz alla donde estes . Tu amigo yony,

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad