SOCIEDAD Sucesos

Una pareja detenida por la policía robó en varios días 11.000 euros en perfumes en una tienda del aeropuerto norte

Elblogoferoz/ACN. Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría Local de La Laguna y destinados en el Aeropuerto de Los Rodeos, han procedido a la detención de Pruna C.L. e Izabela V., varón y mujer de 20 años de edad nacidos en Rumanía. Los detenidos, que iban indocumentados, «portaban ocultos entre sus prendas diversos frascos de perfumes de gran valor» y fueron sorprendidos por el personal de la tienda, sitúada en el interior del aeropuerto, donde trataban de efectuar el robo.

Posteriormente, agentes de la Brigada de Policía Judicial hicieron diversas comprobaciones, encontrando que la pareja había efectuado robos en dicho establecimiento «a lo largo de varios días, superando la cantidad del material sustraído los 11.000 euros», hechos que «quedaron registrados en las cámaras de seguridad». Igualmente y una vez difundida la información, se tuvo conocimiento de que los detenidos estaban siendo buscados por diversas sustracciones en el sur de la isla, concretamente en la localidad de Adeje.

Tras las gestiones de investigación efectuadas, a los detenidos se les imputaron varios delitos de hurto en establecimiento, logrando recuperarse parte de los efectos sustraídos, para a continuación ser puestos a disposición judicial junto con las actuaciones practicadas.