ECONOMÍA E INDUSTRIA Turismo

Los pilotos de Iberia convocan otros dos días de paro para el 9 y el 11 de enero

Quiero compartirlo en redes

Europa Press.- La sección sindical de Sepla en Iberia ha comunicado a la compañía la convocatoria de dos nuevos días de huelga para los próximos lunes 9 y miércoles 11 de enero, según informaron a Europa Press fuentes de la aerolínea y del sindicato.

Las mismas fuentes concretaron que el propio Sepla informó a la compañía este mediodía de las nuevas fechas de huelga a través de una carta en la que se informa de la convocatoria.

Los pilotos, que ayer secundaron la segunda jornada de huelga en diciembre, ya habían anunciado sus intenciones de convocar nuevos paros en enero tras no haber llegado a un acuerdo con la compañía en sucesivas reuniones y en protesta a la creación de Iberia Express.

De hecho, el responsable de la sección sindical de Sepla en Iberia, Justo Peral, aseguró en el aeropuerto de Madrid-Barajas que están buscando un mediador que se implique en las negociaciones con la aerolínea, aunque dice que las reuniones mantenidas con la compañía son «un paripé» a pesar de todos los esfuerzos del colectivo en la negociación.

Peral calculó que la nueva compañía, que calificó nuevamente de ilegal, costará a la empresa 5.000 puestos de trabajo y contabilizó 70 millones de euros en pérdidas por la mala gestión de la compañía, que no contrata pilotos.

No obstante, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Iberia, Luis Díaz Güell, ha afirmado también en Barajas que la aerolínea «aguantará todas las huelgas cueste lo que cueste por muy no deseadas que sean» puesto que, asegura, «la razón» está de su parte.

Ayer jueves los paros han afectado a un total de 118 vuelos y a más de 10.000 pasajeros.

El portavoz de la aerolínea ha reafirmado el compromiso de Iberia de crear la filial Iberia Express, motivo principal por el cual el Sepla convocó las dos jornadas de paros.

«Es necesaria la creación de Iberia Express para afrontar las pérdidas (de Iberia en el corto y medio radio), así como para crear riqueza y empleo», ha defendido Díaz Güell, quien ha negado las acusaciones de la sección sindical que critican que el nacimiento de la ‘low cost’ implicaría una pérdida de puestos de trabajo o de «peores» condiciones laborales.

El resto de colectivos, a la espera. Mientras, los sindicatos minoritarios de tierra en Barajas, CGT, CTA, CNT y CESHA han anunciado su intención de preparar movilizaciones en contra de la creación de Iberia Express y se reunirán para tomar una decisión al respecto.

El colectivo de Tripulantes de Cabina (TCP), permanece a la espera de una reunión con la compañía que se celebrará la semana que viene tras haber realizado ayer Iberia «una oferta de diálogo», según confirmaron a Europa Press fuentes de Sitcpla y Stavla.

Etiquetas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad