Sanidad SOCIEDAD

La consejera de Sanidad promete que Urgencias del Hospital de Norte estará operativo en el primer trimestre de próximo año

Elblogoferoz/ACN. La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha sido taxativa al asegurar que «se pondrá en marcha el servicio de Urgencias del Hospital del Norte de Tenerife en el primer trimestre de 2012» y, con posterioridad, «y de forma paulatina«, los servicios de Atención Especializada y Radiografía.

Por tanto, «solo se ha deslizado para el año 2013»  la construcción de la segunda fase del proyecto, que incluye los quirófanos, por lo que negó que su departamento o el Gobierno regional renuncie a la construcción tanto de éste y como del centro hospitalario del Sur de la Isla, para el que hay 3 millones de euros presupuestados el próximo año.

«La Consejería apoya la apertura y puesta en funcionamiento de los dos hospitales, y no renuncia a ellos. Mientras en otras comunidades autónomas se cierran o se privatizan nosotros vamos a seguir abriendo y mejorando todas las infraestructuras que sean necesarias«, aseguró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Además, ha asegurado que habrá el suficiente personal sanitario, tanto detrayéndolo de otros centros como «si hace falta, haciendo las contrataciones que sean necesarias».

Desmintiendo a la consejera del Cabildo. De esta manera, Mendoza ha querido salir al paso de la alarma que ha creado en la Isla las manifestaciones de la consejera insular delegada del Instituto de Atención Social y Sociosanitario (IASS), Margarita Pena, cuando aseguró que el Cabildo había acordado aplazar las obras de ejecución de la ampliación del Hospital del Norte de la Isla hasta que el Gobierno de Canarias tenga disponibilidad presupuestaria para acometer la segunda fase del centro hospitalario. «Que se deslizaba a 2013 la segunda fase era un hecho conocido«, insistió Mendoza, que también quiso dejar claro que «el Gobierno no tiene deuda pendiente con el Cabildo para la primera fase del Hospital del Norte«.

Foto: fotosaereasdecanarias.com

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario