Cultura SOCIEDAD

CULTURA. El Centro de Arte La Recova acoge una nueva edición de “Pechakucha Night Tenerife”

Elblogoferoz.- El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y CTND (Contenedor Estudio) han programado la séptima edición de “Pechakucha Night Tenerife”, contando con la colaboración de la empresa “Fuentealta”. Esta actividad se celebrará a partir de las 20.20 horas de hoy, viernes 30 de diciembre, en el Centro de Arte La Recova.

Durante esta nueva edición de “Pechakucha” varios creadores darán a conocer su visión del mundo del arte, los proyectos en los que actualmente trabajan, así como algunas de sus reflexiones sobre el mundo de la cultura en Canarias.

En este caso participarán Víctor Jaubert (ilustración), Renzo (ilustración), Ro.Ro, (artista plástico), Irene Cabrera (diseño), Emilio Prieto (música de cámara), Locaplaya (diseño de complementos) y Luz Pendientera (diseñadora). También habrá música a cargo del dj Junior.

Las PechaKucha Night, una idea original de Astrid Klein y Mark Dytham (Klein Dytham architecture), comenzaron a celebrarse en Tokio en 2003 y actualmente se ha expandido a 500 ciudades de todo el mundo.

La actividad es un nuevo estilo de encuentro interdisciplinar, donde campos como la arquitectura, la sociología, el diseño gráfico y la moda, la música, la fotografía, el diseño industrial, el cine, la creación multimedia, la publicidad, la antropología, la medicina o la química ambiental tienen un espacio de interacción. Se caracteriza por presentar un formato rápido de exposición de ideas, proyectos y diseños: 20 imágenes que se proyectan durante 20 segundos, hasta un total de 6,40 minutos por ponente.

Son, por tanto, una importante plataforma para promocionar la creación local, ya que las exposiciones de los ponentes se cuelgan en internet, en una network internacional.

El público disfruta de numerosas presentaciones de signo muy diverso en un breve periodo de tiempo: una potente dosis de creatividad comprimida. Y todo es sin ánimo de lucro, buscando siempre la promoción de la creatividad actuando de forma local con un alcance global.

Los participantes son profesionales, estudiantes, profesores o empresarios provenientes de diferentes disciplinas.

Desde el año 2009, la representación de las Pechakuchas Night en Tenerife corresponden a Estudio CTND (Contenedor Estudio), cuyos responsables son Samuel Cabrera y Yapci Ramos.

La actividad de esta tarde se celebra coincidiendo con la exposición “Fuentealta 2012 Trasmite”, donde se exponen los trabajos realizados por doce artistas canarios que crearon obras inéditas para este proyecto, que ha sido elaborado en edición limitada.

 

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario