ECONOMÍA E INDUSTRIA Turismo

Canarias gana por goleada en turismo nacional gracias a noviembre

Elblogoferoz/ACN. Siguen las buenas noticias y los mejores números. Canarias albergó 7.777.413 pernoctaciones de turistas en apartamentos durante el pasado mes de noviembre, un 11 por ciento más que hace un año y lidera este capítulo de entre todas las comunidades españolas, con más de cinco millones de noches contratadas con respecto a Andalucía. En ese mes, las Islas recibieron 309.367 visitantes extranjeros en este tipo de alojamientos frente a 29.438 de origen nacional.
Fueron los residentes en el extranjero los que más uso hicieron de las camas extrahoteleras con 2.613.964 pernoctaciones auque las Islas también lideraron las noches en apartamentos de los turistas españoles durante noviembre. En general, la estancia media rondó los nueve días en las Islas (08,98 días), según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El grado de ocupación por plazas extrahoteleras fue en Canarias del 53,74 por ciento y del 80,58 por apartamentos contratados, un 9,9 por ciento más que en 2010. Ambos, los más altos de España. El personal ocupado por este segmento fue de 10.707 trabajadores. Por provincias, Las Palmas lidera el ranking nacional de ocupación extrahotelera con el 81,83 de los apartamentos cubiertos seguida de Santa Cruz de Tenerife con el 77,98.
Las cuatro primeras zonas turísticas españolas con mayor número de pernoctaciones son, cómo no, cuatro islas canarias. Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura lideran esta categoría en noviembre, en cuya lista de las 10 primeros lugares ta´mbién aparecen La Palma (8) y La Gomera (10).
Por localidades o puntos turísticos, la ‘dictadura’ canaria es incuestionable: San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), en primer lugar, seguido de Arona (Tenerife) y Mogán (Gran Canaria). Le siguen Tías (Lanzarote), Adeje (Tenerife) y Teguise (Lanzarote). Luego van Puerto de La Cruz (Tenerife), Madrid, Benidorm (Alicánte) y Pájara (Fuerteventura).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario