Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA SOCIEDAD Turismo

Los pilotos de Iberia podrían pasar a Iberia Express sin perder sus derechos y los pilotos mantienen la huelga de este jueves

Elblogoferoz. En la reunión mantenida en el día de ayer por la dirección de Iberia con el Comité de Huelga del Sepla, la compañía ha ofrecido a la representación sindical la posibilidad de que «pilotos actuales de Iberia pasen a volar en Iberia Express sin perder sus derechos en la matriz«, para lo cual sería preciso arbitrar las adecuadas fórmulas de desvinculación de Iberia a través de los acuerdos que pudieran alcanzarse en la mesa de negociación.

La negociación de esta alternativa está condicionada a que el sindicato de pilotos desconvoque la huelga –pese a que la compañía, presidida por Antonio Vázquez (foto), ya ha ofrecido alternativas de vuelo a todos los clientes afectados- y a que cese también la actitud de  no cooperación que lleva a cabo una parte del colectivo, y que es contraria a lo estipulado en el propio convenio.

Rechazo a las propuestas de Iberia. La sección sindical del Sepla en Iberia ha rechazó ayer la propuesta de la compañía de pasar a Iberia Express sin perder sus derechos y siempre y cuando desconvocaran la huelga. Por tanto, el Sepla seguirá adelante el paro prevista para mañana jueves 29 de diciembre. Como en la anterior jornada de paro, Canarias tendrá garantizado sus vuelos por decreto gubernamental.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario