Canarias Comunicación Partidos POLÍTICA Publicidad

El alcalde de Yaiza contrató 30.000 euros a una radio de la que era administrador y propietario

Elblogoferoz/ACN. El Ayuntamiento de Yaiza (Lanzarote) mantuvo en los años 2006 y 2007 un contrato con la emisora Punto Radio por el que pagaba 2.400 euros al mes. El entonces alcalde, José Francisco Reyes, era uno de los propietarios de la sociedad que gestionaba ese medio de comunicación, Comcaype. El contrato lo firmó el propio Reyes en concepto de “cobertura de actos institucionales”. Además de ese contrato, la radio también emitió otras 11 facturas al Ayuntamiento por otros conceptos menores durante el mismo periodo, como la cobertura de actos de carnaval o diversas cuñas publicitarias.

El Ayuntamiento pagó sólo hasta mayo de 2007 y después dejó de pagar. Ese mes se celebraron las elecciones locales y Reyes ganó de nuevo pero gobernó en minoría hasta finales de 2008 cuando le hicieron una moción de censura. En julio de 2009, según un informe policial remitido al Juzgado número 2 de Arrecife que tramita el caso de los hoteles ilegales de Playa Blanca, en el que Reyes es el principal imputado, el Ayuntamiento debía a esa empresa más de 19.000 euros.

Era el administrador de la radio. Reyes era administrador de la sociedad Comcaype junto a su compañero en el Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL), y concejal en el Ayuntamiento de Arrecife, Pedro de Armas. En ese mismo periodo, Yaiza también pagó una factura de más de 3.200 euros a la sociedad Comunicaciones Alternativas de Lanzarote, otra empresa de comunicación en la que Reyes, junto a De Armas y el presidente del partido y ex consejero autonómico, Juan Carlos Becerra, amortizaban un préstamo de 102.000 euros destinado a la compra de maquinaria.

El Juzgado ha pedido a Yaiza que envíe los pagos realizados a esa sociedad.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario