Cine SOCIEDAD

CINE. Muere a los 80 años la popular mona ‘Chita’, compañera de Tarzán en el cine de los 30 y los 40

Elblogoferoz. Ni era mona, que era un mono, más concretamente un chimpancé, ni tampoco fue fiel, durante su juventud, a la dieta de un animal de estas características, llegando a padecer diabetes en los últimos años de su vida. Y, lo más sorprenderte, es que ha llegado a alcanzar los 80 años de edad, aunque no se descarta que pudiera tener algunos años de más o de menos, ya que no hay datos exactos de su fecha de nacimiento.

El caso es que Chita, la popular mona Chita de Tarzán, ha muerto el día de Nochebuena a causa de un fallo renal en el refugio de animales The Suncoast Primate Sanctuary de Palm Habor, en Florida.

Como una estrella, era doblada en las escenas. Junto a Johnny Weissmuller, este mono participó en infinidad de películas haciendo las delicias de chicos y grandes. Eso sí, tuvo cerca de una decena de chimpancés que la sustituyeron en rodajes de secuencias de algunas películas.

En 2006 recibió, con motivo de su 74 cumpleaños, el premio Calabuch por sus méritos artísticos en el Festival Internacional de Cine de Comedia de Peñíscola, que se le entregó su refugio, donde ha muerto este 24 de diciembre.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario