Comunicación Internet Marketing Medio Ambiente Publicidad SOCIEDAD Televisión

Periodismo en España: 2011 catalogado como segundo año negro para el empleo

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/PES. La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha emitido un comunicado en el que se refiere al cierre del diario gratuito ADN como “la peor noticia que podíamos recibir en los últimos días de 2011 y un presagio de lo que está por venir en los próximos meses si la publicidad sigue sin recuperarse y los medios no encuentran un nuevo modelo de negocio que les permita sobrevivir”.

La desaparición de ADN, en el que trabajaban 60 periodistas, “cierra otro año negro para el periodismo en España”, dice la FAPE: “doce meses en los que, como en los cuatro años anteriores, la pérdida de puestos de trabajo ha sido constante”.

A los empleos perdidos en ADN se suman, tan solo en la última semana, los 47 puestos de trabajo suprimidos en Castilla y León (RTVCyL, El Día de Valladolid y Servicios de Prensa Comunes, del grupo Promecal), y el anuncio de que el diario Avui prescindirá de 64 trabajadores de manera inmediata.

El sector de los medios de comunicación ha perdido al menos 4.421 puestos de trabajo desde noviembre de 2008, en datos del Observatorio de la Crisis de la FAPE.

El dramático momento que vive el periodismo afecta directamente al derecho a la información y al derecho a un trabajo digno que garantiza la Constitución, apunta la FAPE: “Los despidos, el empeoramiento de las condiciones laborales y los cierres de medios en los últimos años están causando un grave deterioro de la calidad informativa, además de debilitar el compromiso de la prensa con las libertades, el respeto a las personas y el pluralismo”.

Los gobiernos central y autonómicos tienen que saber que la defensa del trabajo de los periodistas fortalece y garantiza la libertad de expresión, agrega esta organización.

Publicado bajo licencia de www.periodistas-es.org

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad