Consumo SOCIEDAD Sucesos

Naviera Armas garantiza la seguridad de los pagos y lo estafado a sus clientes por la red informática desarticulada asciende a 12.000 euros

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/ACN. Según informa la compañía, el montante económico estafado a las tarjetas de crédito, cuyas numeraciones obtuvieron los integrantes de la red informática desarticulada en el marco de la operación ‘Navi’, a través de un ataque informático sin precedentes en el servidor de la ‘Naviera Armas’, asciende a 12.000 euros, según afirma fuentes de la entidad a la agencia de noticias ACN Press.

Desde la Naviera garantizan a los usuarios la seguridad en los pagos que se realicen a través de Internet para la reserva de viajes con la empresa tras lo sucedido, sin embargo, no explican las nuevas medidas adoptadas para el refuerzo de los mecanismos que eviten que ataques similares se vuelvan a producir. Unos dispositivos que aseguran se van a adoptar.

El importe defraudado en España se estima que podría superar los 500.000 euros, y con la desarticulación de la red se ha podido evitar que, aproximadamente, otros siete millones de euros fueran estafados.

Desde la entidad recuerdan que recibieron el aviso desde la el Grupo de Delitos Económicos y Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife, que desde el pasado mes de julio inició la investigación al detectar detecta un importante incremento en el número de denuncias por utilización fraudulenta de tarjetas bancarias con un denominador común, todas habían operado entre los meses de abril y agosto en la empresa canaria de trasporte marítimo ‘Naviera Armas’.

Las primeras gestiones de investigación consiguen determinar que efectivamente y a través de un sofisticado programa informático malicioso, la organización criminal había conseguido obtener más de 15.000 numeraciones de tarjetas con los datos asociados de titulares de distintas entidades bancarias, en su gran mayoría residentes de las Islas Canarias y usuarios de este medio de transporte.

Fuentes de la Naviera señalan que la empresa fue la primera en denunciar lo sucedido y que la entidad ha colaborado desde el principio con la Policía Nacional. Asimismo, manifiestan que varias entidades bancarias se han visto afectadas, aunque no han ayudado en la investigación facilitando información.
Además, recuerdan que el ataque informático a la empresa se mantuvo en secreto de acuerdo a las instrucciones del Cuerpo Nacional de Policía.

En la operación, los agentes han detenido a ocho individuos de origen rumano que operaban en distintas provincias de la geografía nacional. Era en Alcalá de Henares donde se encontraba la cabeza de la organización criminal.

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Ok, y a los afectados que hemos tenido que realizar denuncias para recuperar nuestro dinero, etc…., nadie nos aviso y nadie tuvo la deferencia de pedir disculpas o de tener un gesto de buena fe.
    La Naviera deberia al menos haber avisado a sus clientes y tener un pequeño detalle con los mismos ya que nosotros hemos sido los últimos afectados aunque evidentemente recuperemos nuestro dinero, hemos tenido que realizar las gestiones oportunas para ello y los datos personales fueron robados de la Naviera.
    Un saludo

  • Pues no se como lo garantiza porque a mi hace 1 semana y despues de haber comprado en agosto del año pasado en Armas, me han hecho un cargo que yo no he realizado.¿no habian cogido a los culpables?. Me da que vendieron la informacion.Y todavia no he recuperado el dinero.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad