Consumo ECONOMÍA SOCIEDAD Turismo

Iberia ya ha reubicado en vuelos alternativos a los afectados por la huelga del 29 de diciembre

Elblogoferoz. Según informa la propia compañía es su página web, Iberia ya ha acoplado en vuelos alternativos a prácticamente todos los pasajeros afectados por la huelga que la sección sindical del SEPLA en Iberia ha convocado para el próximo jueves, 29 de diciembre.

A estos clientes se les ha reubicado en otros vuelos de Iberia y de otras compañías aéreas, tanto españolas como europeas, americanas o de Próximo Oriente, con las que Iberia ha alcanzado acuerdos de protección de clientes. La compañía ha reforzado la plantilla tanto en aeropuertos como en los centros de atención telefónica y ha habilitando, entre otras medidas, un número adicional, 902 100 988, para dar prioridad a las llamadas relativas a la huelga.

La compañía ha tenido que cancelar 118 vuelos del día 29, por no estar protegidos por los servicios mínimos, que afectan a más de 10.000 clientes, de los cuales 1.500 corresponden a rutas de largo radio  y más de 8,770 a rutas de corto y medio radio. Entre los países más afectados en Europa se encuentran  Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal, Suiza y Holanda, mientras que en largo radio han sido EEUU, Colombia y Argentina.

Para aquellos clientes con vuelo cancelado y que no deseen viajar o que la alternativa ofrecida por la compañía no les interesa, Iberia facilitará los reembolsos. Quienes hayan comprado su billete en una agencia, deberán solicitar el reembolso en la misma, mientras que quienes lo hayan hecho a través de www.iberia.com o Serviberia, podrán solicitarlo directamente en un formulario que la compañía ha dispuesto en la página web.

RESUMEN VUELOS AFECTADOS 29 DICIEMBRE

Largo radio Medio radio internacional Doméstico Total
Programados 48 143 138 329
Protegidos 43 89 79 211
No protegidos 5 54 59 118
% Protegidos 90% 62% 57% 64%
% No protegidos 10% 38% 43% 36%

Iberia Express , que ya está en marcha, no es negociable. La sección sindical del Sepla en Iberia ha convocado dos jornadas de huelga en diciembre, el 18 y el 29, para oponerse a la creación de Iberia Express, aerolínea filial 100 por cien de Iberia, creada en octubre de 2011, y que empezará a volar a finales de marzo de 2012 en rutas de corto y medio radio.

La decisión de crear Iberia Express forma parte del ámbito de gestión empresarial y cumple con todos los compromisos adquiridos por Iberia con sus trabajadores, por lo que no es negociable. Como se ha afirmado previamente, ningún empleado de Iberia perderá su empleo o verá empeoradas sus condiciones de trabajo como consecuencia de la creación de Iberia Express, filial que viene a sumar y que facilitará a Iberia no solo hacer frente a la situación deficitaria de las rutas de corto y medio radio actuales, sino también abordar otras nuevas de forma rentable, que aportarán tráfico a la red de largo radio de Iberia.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario