Ciencia Comunicación Consumo Internet Publicidad SOCIEDAD Tecnología Televisión

Un 96% de los ciudadanos españoles dispone de un terminal móvil

Elblogoferoz/Consumer. España es el país del mundo con mayor penetración de  teléfonos móviles. Un 96% de los ciudadanos españoles posee un terminal móvil y en su mayoría lo utiliza para realizar llamadas, enviar mensajes de texto y sacar fotografías.

El uso del teléfono móvil se ha convertido en una práctica habitual entre los ciudadanos del mundo. En cualquier lugar y a cualquier hora es común ver a cualquier persona que lleva a cabo una llamada, escribe un mensaje o envía una fotografía a través de su dispositivo móvil. En el caso de España, es uno de los países en todo el mundo donde es más habitual ver este tipo de práctica.

Un estudio realizado por Prew Research asegura que el 96% de los españoles tiene en su poder un teléfono móvil. Este estudio se ha realizado en 21 países de todo el mundo y de todos ellos España es líder en el consumo de este tipo de dispositivo. Países como Gran Bretaña (89%), Alemania (88%) y Francia (85%) muestran también una gran penetración en cuanto a telefonía móvil.

Entre estos países, los usuarios de España y Francia son los usuarios que más llamadas telefónicas realizan a través de sus terminales móviles (98% y 95%, respectivamente). Los usuarios de Gran Bretaña (79%) y Francia (77%) son los que más  SMS  envían y los españoles (59%) y los británicos (54%) quienes más fotos y vídeos realizan con el móvil.

Fuera de Europa, países como Jordania e Israel (95%) registran una mayor penetración de dispositivos móviles, seguidos de China (93%) y Estados Unidos (85%). Entre estos países, es en China donde más llamadas telefónicas se realizan a través del móvil (99%) y donde más SMS se envían (80%).

Publicado bajo licencia de www.consumer.es

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario