Elblogoferoz. Una mujer extranjera ha sido rescatada a primera hora de la tarde de hoy tras ser alertado el 112. Un helicóptero del GES se desplazó hasta Buenavista del Norte y sacó del Barranco de Masca a la senderista, una mujer de 49 años que había sufrido una caída, no podía continuar su camino a pie y precisaba asistencia sanitaria.
Izada en grúa. Efectivos del helicóptero de rescate del GES se desplazaron al lugar del accidente, ya que las lesiones que presentaba la afectada -policontusiones menos grave- recomendaban su rescate por aire y, tras hacer un rastreo por la zona, localizaron el lugar en el que se había producido el incidente. Como se trataba de una zona angosta y no era posible tomar tierra, los rescatadores se descolgaron de la aeronave, inmovilizaron a la senderista y la izaron al aparato en camilla mediante el procedimiento de grúa.
A continuación, la evacuaron hasta la helisuperficie del Consorcio de Bomberos de Tenerife en Adeje, y desde allí fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico a Hospiten Sur .
Foto: canariasges.com
Añade un comentario