SOCIEDAD

La Confederación Española de Policía solicita el cese de Basilio Franco como Jefe Provincial Accidental por su relación con Miguel Zerolo

Elblogoferoz. La Confederación Española de Policía (CEP) ha solicitado el cese, «durante un tiempo necesario» del comisario Basilio Franco Guerra como Jefe Provincial de Tenerife (que lo ostenta de manera accidental) por su ‘cercanía’ al ex alcalde de Santa Cruz de Tenerife y actualmente senador, Miguel Zerolo, implicado en el ‘caso Las Teresitas’.

El sindicato argumenta esta petición ya que, entre otras cosas, Franco fue concejal y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife entre los años 1995 y 2003, años en los que Miguel Zerolo fue alcalde de la capital tinerfeña.

Según la web de este sindicato, nota de la que se ha hecho eco la agencia de noticia Europa Press, «Franco Guerra fue designado a finales de 2008 Jefe de la Unidad de Coordinación Operativa Provincial (UCOP) de Santa Cruz de Tenerife, y sustituye al Jefe de la Comisaría Provincial en casos de vacante o enfermedad. Es el segundo cargo en el Catálogo de Puestos de Trabajo, y se le exige ‘absoluta neutralidad política, imparcialidad, integridad y dignidad’ según la Ley Orgánica 2/1986 de 13 de marzo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad«.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • ¿Se acuerdan del caso Floreal? La investigación se quedó justito en Víctor Floreal, cuando ya se daba por hecha la imputación del todopoderoso creador de la ATI profunda MANUEL HERMOSO. ¿Quién dirigió la investigación y quien colaboró estrechamente en ella? ¿Por una casualidad del destino uno habría sido nombrado concejal de la Policía y otro, que se parecía a Durán el de la ONCE, comisario-Jefe?. Las casualidades son tantas como las posibilidades de que a Zerolone le hubiera tocado 135 premios de la pedrea del «niño».