Sin categorizar

OBITUARIO. Ha fallecido prestigioso médico y escritor lagunero Dº Enrique González González

Elblogoferoz. Este día de Navidad, lejos de ser una jornada tranquila informativamente hablando, se ha significado por ser un cúmulo de malas noticias  en lo que a pérdida de nombre notables y reconocidos de las islas se refiere.

En este caso, y según informa hace poco más de una hora de la página web de Radio San Borondón, la isla de Tenerife en general, y La Laguna en particular, ha perdido a uno de sus conciudadanos más notables. Dº Enrique González González, médico y escritor de reconocido prestigio en las islas, ha fallecido este domingo 25 de diciembre en sobre las 20:00 horas, tras una complicación respiratoria grave.

Médico por encima de todo. Miembro de la Sociedad Española de Cardiología y de la de Neumología, así como de la Unión internacional contra la tuberculosis, Era presidente de la Real Academia de Medicina de Canarias. También fue, durante doce años, Presidente del Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife. Miembro de las academias de Medicina de Cádiz y de Madrid; socio de Número de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife y del Instituto de Estudios Canarios. Recibió el premio Doctor Zummel en 1982 y fue premiado en dos ocasiones por la Sociedad Española de Médicos Escritores. Estaba trabajando en la publicación de una obra sobre Medicina y Literatura.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario