Sin categorizar

Navidad blanca, blanca solidaridad. Por Arancha García

¡En navidad! Para que todo sea luces de color ¡en navidad! Para una Navidad blanca donde salga el sol, donde la solidaridad, cada vez más se hace más presente, donde mirar por los demás así como por los queridos es lo más normal. Una navidad blanca y una blanca solidaridad. Está a punto de empezar.

Mes de diciembre, en el que junto a la mitad del próximo nuevo enero, meses de Navidad, de regeneradas sensaciones, añoranzas y emociones, empiezan a dar forma a una oficial celebración Navideña.

Tiempo en el que de forma natural, de blancas intenciones, nos disponemos todos a prepararnos y ponernos guapos(as), para con lo mejor de nosotros y con lo que tenemos, celebrar el cumpleaños más importante y más grande del mundo, sin duda, el más significativo. Por sentimientos y emociones.

Independientemente de reuniones, sorteos, regalos, El nacimiento del niño Jesús en aquella pequeña carpintería en sito del humilde pesebre, a miles de años pasados, nuestro redentor, naciese sea la verdadera esencia de estas fiestas navideñas.
Nos dispondremos a celebrar en reunión, en compañía de allegados, familias, conocidos, a ritmo de panderetazos, al tintineo de las botellas de anís, guitarras, con júbilo y alegría, con los nostálgicos villancicos, del 24 Nochebuena al 25 Navidad, el nacimiento de Jesús, nuestro redentor.

Momentos estos días de solidaridad, buenos sentimientos. Intención y atención para ayudar a los demás, estar y sentir más cerca de nuestros vecinos, amigos, sentir como propia la carencia del de al lado. Compartir, como gustaría que compartiesen con nosotros […]

Son algunas las ONG que están recogiendo principalmente alimentos y juguetes para familias, para los pequeños y mayores de casa, a quienes con menos posibilidades económicas, personas que lo llevan apretadito, y que de no ser así, no estarían en igualdad de condiciones, no tendrían oportunidad de festejar tan emotivo y blanco cumpleaños.

Unos momentos grises que se tornan blancos, sentimientos blancos. Época de paz y amor, que bien podríamos exportar al resto del año, solidaridad y bienestar que por poco, podríamos aportar entre todos, un poco en el resto del año, solidaridad y afecto. Un poco de cariño, lo más agradecido, lo más solicitado, pensar y estar por los demás es algo que valorar.

Ríos de champán, mazapanes, vino, y hollín. Olores y sabores que en cada hogar, estas Navidades se deleitarán, productos típicos, de la abuela. La nieve, todo afuera blanco, en una blanca Navidad. Un cielo estrellado, alegre, anunciando la buena nueva, un nacimiento, el más importante en cada hogar. El árbol adornado, con guirnaldas, luces, el portal de belén que en pequeña recreación nos acompaña y nos muestra como en un humilde rincón, nace las más bellas ganas de vivir.

De norte a sur, de este a oeste, ríos solidarios que mantener todos los días del año sería lo ideal, lo más bonito. Disfrutar siempre al máximo de la vida, de la gente, de cada cosa que se nos presenta, con alegría, con ritmo, como en estos días. Ser y hacer felices a los demás, a nosotros mismos. Con muy poco es posible.

No pensar que por repetido es igual, muchos momentos, muchos otros cumpleaños regresarán, pero ninguno será igual, aprovecharlo ahora es la mejor oportunidad, momentos y emociones que por repetidas, en nada ni por ninguno será igual; el momento, el lugar, la compañía, el ambiente, todo, todo, hace que aún por un día repetido, un nuevo cumpleaños, nada sea igual.

Aprovecharlo y vivirlo depende de nosotros. Ser solidario, pensar en ti, en los demás. Un mundo mejor, más desarrollado humanamente, más emocional.

Que la alegría colme estos días, que festejes éste nuevo cumpleaños, repetido no por ello igual. Una solidaridad, que viene recíproca, por ustedes, para quienes quiero y tengo afecto. Mi más sentida ¡Feliz Blanca Navidad! ¡Feliz Navidad!

Mi Blog Personal
http://www.munmami.com/
Mi Twitter
http://www.twitter.com/munmami

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario