POLÍTICA SOCIEDAD

El presidente del Gobierno felicitó por videoconferencia a los contingentes españoles destinados en misiones internacionales

Elblogoferoz. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,  mantuvo el día de ayer una videoconferencia desde el Palacio de La Moncloa con las unidades militares españolas destinadas en misiones internacionales  para felicitarles las fiestas de Navidad. El presidente aseguró que es una «verdadera satisfacción que una de las primeras actuaciones realizadas por mi, sea dirigirme a todos ustedes»

Mariano Rajoy recordó «a todos los que han perdido la vida o han sufrido el dolor de las heridas sirviendo a España» y quiso «enviarles el saludo del Gobierno«. «Hemos vivido una grave crisis económica que ha hecho más complicada su labor, y quizá menos visible, pero tengan la conciencia de que la sociedad española es conocedora de su esfuerzo y de su trabajo. La Institución que  ustedes representan es la más reconocida y valorada» por la sociedad española.

El presidente del Gobierno aseguró que «la añoranza que pueden sentir en días como estos en los que todos los españoles los celebramos con las familia, que son días de  tranquilidad, de paz, de estar con los nuestros, nos acordamos más de los que están lejos y valoramos su sacrificio y reconocemos su trabajo. Tengan por seguro que ustedes  serán un prioridad para España para para mi Gobierno. No vamos a escatimar medios ni esfuerzos para su seguridad«.

Una tarea esencial. Mariano Rajoy confirmó igualmente que la tarea de las unidades españolas en el exterior es «esencial para cumplir nuestros compromisos internacionales.  España siempre cumplirá sus compromisos y lo haremos en defensa de la libertad, de la seguridad y de los derechos humanos de las personas y su labor en este sentido es fundamental«. El presidente reconoció a  los soldados  «su sacrificio, discreción, profesionalidad y buen hacer que son cualidades fundamentales  para afrontar estos grandes retos«.

El nuevo presidente del Gobierno español  aseguró que la sociedad «reconoce su valor y nos sentimos orgullosos de todos ustedes. España es una gran nación situada entre  los países más importantes del mundo, para nosotros el más,  y tenemos una fuerzas armadas que siempre están«.

Finalmente, Mariano Rajoy  concluyó el mensaje a las unidades militares destinadas en el extranjero enviándoles «un afectuosos abrazo y el deseo de que tengan una feliz Nochebuena y Navidad y que 2012 sea lo mejor para ustedes,  sus familias, amigos y aquellas personas que quieren«.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario