Elblogoferoz. Mañana sábado se estrena en TelevisiónCanariaDos una nueva entrega del programa Donaccion, el único programa de ámbito regional que habla de medicina, discapacidad, alimentación y donaciones y trasplantes de órganos.
Por secciones, en «Medicina Preventiva», el médico de familia Marcel Hernández, recomendará algunos motivos y herramientas para dejar de fumar. En «Mundo Donante», J. Rubens Ramos nos contará la historia de su trasplante de corazón, una intervención a la que tuvo que someterse porque padece una cardiopatía congénita.
Arancha García, la sonrisa de Icod de los Vinos. Arancha es una joven de Icod (foto) que lleva 16 años postrada en una cama, y con pocas y contadas oportunidades de abandonar su casa en estos años. Recientemente le se organizó una cena de solidaridad para recaudar fondos para habilitar un local bajo el piso en el que vive con sus padres y hermanos, y logar así una plena autonomía. Nos contará su historia.
Finalmente, el programa de esta semana emitirá un singular villancico adaptado, creado para Donaccion las pasadas navidades.
Horarios de emisión. Este sábado se emitirá a las 10:15 horas. El domingo se emitirá a las 14:30 horas y el lunes a las 8:25 horas, 14:00 y 19:30 horas.
En la madrugada del lunes al martes, a las 02:30 horas, se repetirá por sexta vez, y el propio martes será a las 07:55, 13:30 y a las 19:00 horas.
Los que vivan fuera de las Islas Canarias, pueden verlo (Horario GMT de Canarias) pinchando en el link:
http://www.rtvc.es/television/endirecto.aspx?canal=rtvc2
Más de 3 millones de telespectadores. Donaccion es un programa de la productora Creaccion.tv, dirigido por la periodista Alicia Rodríguez y realizado por Eduardo Gorostiza. Fue el primer formato televisivo en emitirse en la TelevisiónCanariaDos, realizado por una productora independiente y a coste cero para el Ente RadioTelevisión Canaria.
La sintonía original está creada por Benito Cabrera y ha obtenido, en el año 2009, el premio «Valores Humanos» del Cabildo de Tenerife. Este próximo año 2012 estrena una nueva sección de zapping.
Siempre un inmenso placer, no tener sólo un espacio desde donde lanzar más lejanamente mis pensamientos y deseos, sino ser entrevistada de esa manera tan elegante por ustedes, un lujo para mí haber tenido esa oportunidad.
Gracias, sinceras.