Sin categorizar

TECNOLOGÍA. Canon: 50 millones de cámaras EOS y 70 millones de objetivos EF fabricados

Elblogoferoz/PES. Canon ha anunciado la celebración de un nuevo hito de la compañía, tras alcanzar la producción de 50 millones de cámaras réflex EOS. Este anuncio, que confirma la gran popularidad de Sistema EOS de Canon, coincide con otro hito muy significativo al superar  la fabricación de 70 millones de objetivos Canon EF, logrado en el último trimestre de este año.

 “Estos últimos hitos demuestran la popularidad sin precedentes del Sistema EOS”, declaró Rainer Fuehres, director de Consumer Imaging, Canon Europe. “En todo el desarrollo del Sistema EOS siempre hemos procurado proporcionar a nuestros clientes un nivel de rendimiento puntero y la constante alta demanda de las cámaras EOS y los objetivos EF son un claro reflejo de la calidad de los productos que ofrecemos a los fotógrafos de todos los niveles”.

“Cámaras EOS: calidad líder”. La serie EOS, que significa “Electro Optical System” (Sistema Óptico Electrónico) y que coincide con el nombre de la diosa titánide de la aurora en la mitología griega, se comenzó a fabricar en 1987 en la planta de Fukushima de Canon Inc., con el lanzamiento de la celebrada EOS 650, una cámara réflex que incorporaba el primer sistema de montura electrónica. Durante los últimos 25 años, Canon ha invertido en el desarrollo del sistema EOS para garantizar que ofrece las tecnologías más avanzadas y una calidad de imagen excepcional para los fotógrafos de todos los niveles, desde los principiantes a los profesionales.

Tan sólo dos años después del lanzamiento de la serie EOS, en 1989, Canon lanzó la réflex digital EOS más profesional, la EOS-1, y, en el décimo aniversario de la serie EOS, en 1997, la producción alcanzó la cifra de 10 millones de unidades. La producción se aceleró hasta alcanzar la cifra de 20 millones de unidades en 2003, en gran medida debido al lanzamiento de la ligera y compacta EOS 500 en 1993 y de la EOS D30 en el 2000, que encabezó el rápido crecimiento de las cámaras réflex digitales en todo el mundo.

A lo largo de los últimos 25 años, los avances tecnológicos de Canon han permitido el desarrollo de los procesadores de imagen digital DIGIC de altas prestaciones, líderes en la industria, así como sus sensores CMOS patentados, que proporcionan una calidad inigualable. Desarrollos como estos hicieron posible alcanzar la fabricación de 30 millones de unidades durante la celebración del 20 aniversario de la serie, en diciembre de 2007, y los 40 millones poco después, en mayo de 2010. La cifra de 50 millones se ha conseguido el pasado septiembre de 2011, tras sólo un año y cuatro meses después, lo que representa con mucho el período de producción más rápido de la historia de la gama EOS.

Hoy, Canon marca este hito histórico de fabricación con el lanzamiento de la Canon EOS-1D X, una cámara réflex digital profesional revolucionaria, que inicia una nueva generación de cámaras y que ofrece una combinación sin precedentes de velocidad, resolución y calidad de imagen, ideal para todo tipo de fotógrafos profesionales.

Objetivos EF: “Tecnología de precisión, flexibilidad creativa”. La producción de los prestigiosos objetivos EF intercambiables de Canon para las cámaras réflex EOS comenzó en 1987, en la factoría de Utsunomiya de la compañía, de forma simultánea al desarrollo de la primera cámara réflex EOS. Diseñados para ofrecer a los fotógrafos usuarios de las cámaras réflex EOS una flexibilidad incomparable en todas las situaciones fotográficas, la amplia gama de objetivos EF incluye actualmentemás de 60 objetivos diferentes, que son fabricados en un total de cuatro fábricas, a fin de poder satisfacer su gran demanda.

Desde que comenzó la producción en 1987, la gama de objetivos EF se ha ampliado para incluir una serie de tecnologías muy innovadoras, incluyendo el desarrollo del primer objetivo con Moto Ultrasónico del mundo y la Tecnología de Estabilización de la Imagen (IS). Innovaciones como éstas han permitido ofrecer nuevas prestaciones y conseguir niveles de prestaciones muy avanzados, lo que se ha plasmado en un crecimiento rápido de las ventas de objetivos EF, cuya producción pasó de los 10 millones de unidades de 1995 a los 20 millones en 2001.

Posteriormente, en 2006, la cifra llegó a los 30 millones de unidades y, tan sólo dos años después, en abril de 2008, la cifra llegó a los 40 millones. Gracias a la creciente popularidad de la serie EOS, la producción llegó a los 50 millones en diciembre de 2009, y en enero de este año Canon ha alcanzado la mítica cifra de 60 millones de unidades. En octubre de 2011, Canon superará su siguiente ciclo de 10 millones de unidades, tan sólo nueve meses después, celebrando el hito de los 70 millones de unidades, liderado por el éxito de productos de vanguardia como el EF 8-15 mm f/4L Ojo de Pez USM, el primer1 objetivo zoom ojo de pez, que es capaz de captar tanto imágenes circulares como de formato rectangular, con un campo de visión de 180°.

En línea con esta posición de vanguardia en la industria de la imagen, Canon proseguirá la mejora de sus distintas tecnologías de la imagen en los próximos años. Canon, utilizando como base las tecnologías ópticas, tiene la firme intención de fabricar cámaras y objetivos excepcionales para satisfacer las necesidades de los fotógrafos, desde los principiantes a los aficionados avanzados y los profesionales, ofreciendo a todos ellos la posibilidad de experimentar y disfrutar de la potencia de la imagen, sea cual sea su nivel de conocimientos.

Canon EOS-1D X

 

Publicado bajo licencia de www.periodista.es.org

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario