Sin categorizar

Ayer se abrieron oficialmente para todos los niños de Santa Cruz los “Buzones Reales”

Elblogoferoz. En la mañana de ayer viernes empezaron a recibir las primeras cartas los dos Buzones Reales que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha ubicado en la plaza de la Candelaria y en la intercesión de Castillo con Robayna. Por tanto, desde este pasado viernes y hasta el día de la víspera de Reyes, habrá una línea de comunicación abierta entre los niños de Santa Cruz y Oriente a través de estos dos grandes buzones.

Actos para los menudos. También se ultiman los preparativos de cara a la celebración del día de Reyes en la capital tinerfeña. Finalmente, se celebrará el tradicional espectáculo de recibimiento y bienvenida a sus Majestades  los Reyes Magos en el Heliodoro Rodríguez López, que llegarán al estadio capitalino a las 18:00 horas para posteriormente participar en  la cabalgata que recorrerá las calles de Santa Cruz, que este año destacadas novedades con respecto a ediciones anteriores. Sus Majestades irán acompañados por figurantes, bandas de música y carrozas. Además,  el desfile del próximo 5 de enero contará con la  presencia de un total de 28 caballos, 3 calesas, 4 carros antiguos y  5 carrozas con distintas alegorías.

Durante todo el recorrido un pregonero irá anunciando la llegada a Santa Cruz de Tenerife de los Reyes Magos y las normas que los niños han de seguir para que Sus Majestades depositen en sus casas los regalos que los niños les han pedido, a saber, irse a la cama temprano, recoger la habitación, obedecer a los padres y estudiar.

Este año estarán presentes en la cabalgata  los Repartidores de Ilusión, un grupo de emisarios reales que, vestidos de dorado y portando una escalera, depositarán regalos en los balcones y ventanas de las viviendas de Santa Cruz. Además, por cada uno de los tres cortejos real habrá pajes, romanos, hebreos, tuaregs, egipcios y pastores y algunos personajes infantiles.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario