Sin categorizar

Veterinarios de Tenerife recomiendan en una campaña responsabilidad en Navidad y Reyes al regalar una mascota

Elblogoferoz. En estas fechas de Navidad y con la festividad de Reyes Magos a la vuelta de la esquina, las mascotas regresan a los primeros puestos de la lista de regalos más solicitados por los niños, junto con las bicis, las muñecas, los video juegos, etc.

 Por ello, el Colegio de Veterinarios de Tenerife ha puesto en marcha una acción de comunicación con el lema “Esta Navidad valora bien lo que regalas…las mascotas no admiten devolución”, con el fin de promover la tenencia responsable de animales y sensibilizar a la sociedad frente a este tema. La acción multimedia se compone de dos spots para las televisiones y una campaña en las redes sociales Facebook, Twiter, Youtube y Tuenti.

El mensaje que desea dar el colegio, en palabras de Jorge de Miguel García, Presidente del Colegio de Veterinarios de Tenerife, es que “como veterinarios preferimos que haya menos mascotas en las familias; lo importante es que las que  existan estén bien cuidadas”.

Ser conscientes de la responsabilidad. En el caso de decidir regalar una mascota tenemos que ser conscientes de la responsabilidad que ello supone; recibir un animal como regalo es un “honor” y dice mucho acerca de la relación personal entre quien lo regala y quien lo recibe. Los animales son seres vivos, no se pueden devolver, “re empaquetar” o reciclar, si no nos agradan.

Según indican los datos del Registro de Identificación Animal del Consejo de Colegios de veterinarios de Canarias, a final de 2011 se alcanza a la cifra de 466.369 animales registrados en nuestro archipiélago. De estos, 444.874 son perros, de los que en la provincia de Tenerife hay 232.689 animales identificados.