SOCIEDAD Sucesos

Una operación policial hispano-ecuatoriana rescata a una canaria y a su hijo retenidos por su pareja en el interior de la selva

Elblogoferoz/ACN. Agentes de de Policía Nacional han colaborado en el rescate de a una mujer y su hijo, ambos españoles, que se encontraban retenidos en Ecuador por la pareja sentimental de ésta. La estrecha colaboración de los agentes junto con sus homónimos de la Policía Indígena de Ecuador ha hecho posible que el rescate se llevaba a cabo con éxito.

La investigación comenzó a principios del pasado mes de octubre, cuando los agentes de la Comisaría Local de Maspalomas, en Gran Canaria, tuvieron conocimiento, a través de una denuncia interpuesta por la madre y abuela de las víctimas, en la que comunicaba que su hija junto con su pareja sentimental y su hijo habían viajado a Ecuador con la intención de que el menor conociera a sus abuelos paternos. Como en el transcurso de los días la señora no tuvo ninguna noticia de sus familiares decidió acudir a la Policía.

Sufría malos tratos. La denunciante también comunicó a los agentes que había tenido noticias, a través del hermano de una vecina, que actualmente reside en Ecuador, de que su hija estaba solicitando ayuda para volver a España, junto con su hijo, ya que estaba sufriendo malos tratos por parte de su pareja y éste le impedían tener cualquier tipo de contacto con sus familiares. Además, carecía de medios suficientes para poder volver a su país.

Ante tales hechos los agentes del grupo de policía judicial de la Comisaría Local de Maspalomas iniciaron los trámites pertinentes con Interpol para realizar gestiones de colaboración con la Policía Ecuatoriana y poder dar con el paradero de estos dos ciudadanos españoles.

A finales del pasado mes de noviembre, tras seguir las informaciones facilitada los agentes de la Comisaría de Maspalomas la Policía Indígena de Ecuador localizó a Yazmina H.S y su hijo John en Chira Pastasa, un pueblo de la selva ecuatoriana que carece de teléfono, agua y luz, lo que hacía imposible que se pudiera comunicar con el exterior. Una vez localizados, los agentes procedieron a su rescate y posteriormente fueron trasladados a la Capital de Ecuador.

Cinco días después Yazmina y su hijo llegaban a España en buen estado de salud, donde se reunieron con sus familiares.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario