Cultura SOCIEDAD

El Portal de Belén del Hospital San Juan de Dios recibe la visita de varios centenares de escolares

Elblogoferoz. El tradicional Portal de Belén del Hospital San Juan de Dios ha recibido en los días previos a las vacaciones navideñas la visita de varios centenares de escolares de la isla tinerfeña. El Nacimiento, ubicado en las instalaciones del propio centro hospitalario y formado por más de un 100 de figuras talladas en escayola y corcho blanco por el artesano Joaquín Sanz, podrá visitarse hasta el próximo día 6 de enero, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Los colegios Las Dominicas de Vistabella, Secundino Delgado, Los Menceyes, Hermano Pedro, Santa Cruz de California, entre otros, son los que han visitado el Belén. Además, también lo han hecho varias asociaciones de la tercera edad de la Isla, tal como el Hogar de Mayores Jesús de Nazaret, de La Matanza.

De igual forma, vecinos de los barrios cercanos, como Vistabella, Ofra, La Cuesta, La Candelaria, etc, también están visitando este Belén, unido tradicionalmente a la vida de los mayores de la zona

Los Hermanos de San Juan de Dios cuentan con una larga tradición en el montaje y construcción de Belenes, por lo que, además de contemplar una obra artística, se intenta que la visita sea una oportunidad para que las personas adquieran más conocimientos sobre la historia y los acontecimientos que tuvieron lugar hace ya más de dos mil años. Además, de esta forma quieren hacer extensiva la felicitación navideña a toda la ciudadanía.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario