Juan Velarde Televisión

TVE: Tengo Valiosos Emolumentos. Por Juan Velarde

Mariló Montero, presentadora estrella de las mañanas de Televisión Española
Quiero compartirlo en redes

Indecentes, completamente indecentes. Así son los sueldos que se estilan en la televisión que pagamos todos los españoles, la TVE (Tengo Valiosos Emolumentos), una casa en la que durante los últimos años el deporte favorito ha sido el de hacer expedientes de regulación de empleo, revestidos de prejubilaciones, para luego contratar a productoras que hacían el mismo trabajo, pero facturando el doble que si esa labor hubiese sido encomendada a personal del propio ente. Pero, lo más escandaloso, es lo que viene publicando en estas fechas y en rigurosa exclusiva Periodista Digital, unos emolumentos que rayan en lo inmoral. No sólo por los tiempos que corren, sino porque Televisión Española no puede dar este ejemplo de derroche y de despilfarro.

Como dice Jack El Destripador, vayamos por partes. Por ejemplo, las retransmisiones de la Champions en la cadena pública están saliendo por un auténtico pastizal. A un entrenador como Víctor Fernández, ahora en paro, le están pagando casi 3.000 euros por partido, al igual que al ex futbolista Gerard López. Eso sí, para compensar los excesos, a los especialistas de la casa los despachan con 150 euros por encuentro (cifra que tampoco está mal…pero que evidentemente denota que siempre ha habido clases y que ser licenciado en Ciencias de la Información es menos rentable que saber de fútbol).

Pero es que esas cantidades no eran más que la punta del iceberg, el chocolate del loro que se suele decir vulgarmente. Poco a poco se ha sabido los grandes montos que se han llevado (y que de hecho se siguen llevando) presentadores como Mariló Montero, Jordi Hurtado o Anne Igartiburu. La primera recibirá 4.98.561,8 euros por 253 emisiones de ’La Mañana de la 1’, lo que supone 1.970 euros por capítulo. A Anne Igartiburu le corresponden 339.404 euros por 261 ediciones de ’Corazón de…’, 1.300 euros por cada uno de ellos, mientras que a Jordi Hurtado se le pagarán 163.578 euros por 175 entregas de ’Saber y ganar’ durante el primer semestre. Esto supone 934 euros por emisión.

Y el colmo de los colmos es Concha Velasco que por 26 Cines de Barrio se va a llevar la nada despreciable cantidad de casi 110.000 euros, a razón de más de 4.000 euracos el programa que, en definitiva, sólo tiene una hora de charleta con actores de la película o de la época, todo ello entremezclado con reportajes y documentales y luego al película. Pero es que ser del clan de la zeja se paga, aunque quede también constatado que la chica ye-ye cambia más de chaqueta que el camaleón de piel.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad