Ciencia Tecnología

INVESTIGACIÓN. Las empresas de base tecnológica vinculadas a la Fundación Genoma serán financiadas por CajaCanarias Banca Cívica

Elblogoferoz. La entidad bancaria ofrecerá préstamos en condiciones muy competitivas destinados a desarrollar en las Islas proyectos empresariales de base tecnológica vinculados a la Fundación Genoma. Esta financiación completará la ofrecida por inversores de capital semilla y sociedades de capital riesgo.

Esta iniciativa se enmarca dentro del acuerdo suscrito en Madrid entre Banca Cívica y la Fundación Genoma España, que ha elegido a la entidad crediticia por concurso público para colaborar con el programa ‘Innocash’, que favorece la maduración tecnológica y la innovación en empresas de I+D.

Genoma España es una fundación del sector público estatal que impulsa el desarrollo tecnológico, la trasferencia de conocimiento y la innovación, principalmente en el sector biotecnológico. Sus principales objetivos son desarrollar programas y políticas activas a favor de la innovación, mejorar los procesos de transferencia de tecnología y conocimiento desde las universidades y centros públicos de investigación hacia las empresas, promover la creación de empresas de base tecnológica, contribuir en la promoción internacional y fomentar la colaboración público-privada.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario