Juan Velarde Sin categorizar

Falsa pose. Por Juan Velarde

El PSOE, en connivencia con CiU, ya le ha clavado la primera puñalada al Partido Popular. La propuesta de dejar finalmente a los proetarras de Amaiur sin grupo parlamentario ha sido únicamente apoyada por los conservadores. Los socialistas y el convergente han optado por abstenerse, que es el voto de la cobardía, de las medias tintas, del sí pero no, del ni contigo ni sin ti. Unos y otros, PSOE y CiU, saben a la perfección que los herederos de Herri Batasuna han intentado trampear el reglamento hasta la extenuación y no han dudado en presentar dos recursos (tumbados ambos) a la decisión de la Mesa del Congreso. Pero los socialistas, muy metidos de lleno en la negociación y en la consecución de aquel comunicado de mínimos de la banda etarra, no podían manifestarse en contra de ETA, pero tampoco perder las formas, que demasiadas genuflexiones han tenido que realizar los negociadores de Ferraz para conseguir que los tres encapuchados habituales saliesen por la pequeña pantalla a darnos a los españoles unos ’cacahuetes’ caducados.

Mucho me temo (y ojalá me equivoque) que en cuanto Rajoy tome posesión de su cargo, a los etarras les va a costar muy poco desdecirse de su comunicado buenista, que en realidad tampoco lo es, es una trampa dialéctica perfectamente almibarada, un discurso intoxicado, pero que es ideal para el consumo de los adeptos y de los convencidos, es decir, los de la militancia del puño y la rosa.

Si es que no nos podemos engañar. Amaiur viene al Congreso de los Diputados con un único objetivo, el de la independencia del País Vasco y si no lo consigue por la vía democrática ya sabemos como se las gastan estos individuos y volverán a intentarlo por la otra vía, por la violenta que, en definitiva, es la que siempre se les ha dado de maravilla.

Además, un detalle que no se puede soslayar. Gracias a la decisión de los jueces progresistas del Tribunal Constitucional, estos muchachos de Bildu-Amaiur copan instituciones vascas y navarras, lo que les reporta pingües beneficios. O mucho me equivoco, o en cuanto tengan de nuevo los bolsillos llenos, empezará un giro radical en esas falsarias buenas maneras con las que ahora se nos presentan ante la ciudadanía, incluso esa piel de cordero con la que se fue a departir con el Rey de España. Lamentaría acertar en mis pronósticos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario