Comunicación Sin categorizar

COMUNICACIÓN. La agencia Efe perderá este año 4,8 millones de euros

Instalaciones de EFE

Elblogoferoz/PES. La agencia Efe prevé un resultado neto negativo de 4,8 millones de euros en 2011 por la caída del mercado de los medios de comunicación en España y la reducción de los ingresos procedentes del Estado, en un ejercicio económico en que también se ha producido una fuerte disminución de los gastos.

Según una comunicación de Efe, estos datos fueron analizados por el comité de dirección extraordinario de fin de año, reunido ayer, martes, en Madrid, en el que el presidente de la Agencia, Álex Grijelmo, recordó que en 2004, año en el que se hizo cargo de la gestión de la empresa, en una época de normalidad económica general, se produjeron pérdidas por valor de 11,6 millones de euros, con un resultado de explotación negativo de 4,5 millones.

Las pérdidas de explotación registradas son inferiores en 300.000 euros a las establecidas en el presupuesto aprobado para 2011 por la SEPI (grupo de empresas estatales en el que se encuadra Efe), ya que, aunque los ingresos han resultado peores de lo previsto, la reducción de costes ha sido mayor: los ingresos de Efe en 2011 fueron un 3,2 % inferiores a lo presupuestado, descenso compensado con una reducción de los costes que supera en un 3,3 % a lo previsto.

En la disminución de ingresos se incluye que el Estado redujo su contrato con Efe en 2,2 millones en 2010, recorte que se mantuvo en 2011 y al que se han añadido 800.000 euros por efecto del incremento del IVA.

La empresa ha disminuido a su vez los costes en más de 6 millones de euros en 2011 con respecto a 2008, incluyendo la rebaja salarial del 4 % como media (un 8 % para los directivos y sueldos más altos) aplicable en 2010 y 2011.

El presupuesto de gastos de Efe supone unos 98 millones, de los cuales el 70 % corresponde a costes de personal.

 Publicado bajo licencia de www.periodistas-es.org

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario