Sin categorizar SOCIEDAD

LOTERIA DE NAVIDAD. Los bombos de la suerte ya están en el Palacio de Congresos

Elblogoferoz. Según informa Loterías y Apuestas del Estado, el pasado fin de semana llegaron al Palacio de Congresos de Madrid los bombos que repartirán la suerte el 22 de diciembre, en el Sorteo Extraordinario de Navidad. Más relucientes que nunca, en el palacio madrileño se ultiman los detalles para que luzcan en todo su esplendor el próximo jueves.

La ocasión lo merece ya que serán los encargados de acoger las bolas de los premios y de los números. Concretamente, el bombo de mayor tamaño será el encargado de recoger las 100.000 bolas de los números (del 00.000 al 99.999) que serán sorteadas. En cuanto al bombo pequeño, este contendrá las 1.807 bolas de premios; entre las que destacará la más deseada, aquella que repartirá el Gordo: 4 millones de euros por serie, es decir, 720 millones de euros en el total de las 180 series de las que consta el sorteo.

La emisión del Sorteo de Navidad asciende a 3.600 millones de euros, repartiéndose en premios el 70% de la emisión, es decir, 2.520 millones de euros. En total, el Sorteo Extraordinario de Navidad 2011 repartirá 25.547.200 premios. Y los bombos ya están listos para repartir los premios más esperados de esta Navidad.

Canarias, para pocos gastos. Sin duda, estas Navidades y este sorteo de Lotería en particular, no está despertando el interés deseado en las islas. La situación económica parece que ha llevado a las familias canarias a priorizar en bienes más útiles y en productos de alimentación y regalos para celebrar estas fiestas. Este jueves veremos si la suerte se vuelve esquiva o, por el contrario, nos depara alguna alegría en forma de premios gordos o en pedrea. Suerte a todos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario