Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio Sin categorizar SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. ¿Feliz Navidad?

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz / Paco Almagro. Estas serán unas Navidades muy duras para muchos compañeros. Llevo meses oyendo a buenos amigos que ya no pueden más. Viendo sus lágrimas de impotencia, sus miedos a perder su casa, su matrimonio, su orgullo y su profesión. Todo. Gente dispuesta a trabajar por 400 euros al mes, si se los ofrecen. Empresarios que no hacen más que pagar impuestos, mientras las entidades públicas (las mismas que les deben dinero) recaudan sin piedad. Pero aquí, en estos miserables islotes (ahora sí), perdemos el tiempo en la soberanía de las aguas territoriales canarias.

Por cierto, esta semana en esta sección no pondremos las  fotos -las muchas fotos- como solemos hacer. Es una forma de solidarizarse con los tiempos en blanco y negro que vivimos.

 

Paulinito, Jaimito, Martinito: ¡a estos no les ponemos banners! Estoy hasta los píxeles de este gobierno de incompetentes, mediocres, engreídos y asesores que, amamantados originalmente en los medios de comunicación, destruyen el sector. A las pruebas me remito: un concurso de TDT vergonzoso; un concurso de radio que ha creado -y seguirá creando- paro y más paro; medios enfrentados todo el día en el juzgado; despidos en cascada y la callada por respuesta desde presidencia; y una brecha cada vez más grande entre los medios amigos y los enemigos.

Estoy harto de campañas, televisivas, radiofónicas, en prensa escrita y digitales, con un listado -previo paso por algún director general- entregado a las agencias de publicidad con los medios serviles, y medios a los que hay que joder negándoles cuatro miserables duros. Y una vez más, la campaña institucional de Navidad de este gobierno -que un día los verá salir, no les quepa duda- ha sido partidista.

Y para los más suspicaces, no hablo de mí. Yo hace años que dejé de creer (y de facturar) del maná público. Los que me apoyan son mayoritariamente empresas privadas. Las mismas que han permitido que cierre un buen año, y que el que viene podamos seguir en la lucha. Gracias a mis clientes les regalo a nuestros lectores este banner de felicitación navideña de este gobierno, que es nuestro; aunque ahora esté secuestrado por Grandes Visires que querrían ser Califas en lugar del Califa.

 

No pueden con Dº José. No les dio el gusto de verlo por el secarral. Al final perderá el juicio con Carlos Sosa y será condenado en rebeldía. Pagará la segunda condena y recurrirá la primera (100.000 euros de nada), la de los insultos. Dº Pepito tiene ganas de que sepan que para bien puestos, los suyos. Otra cosa es que tenga razón; pero mientras tenga perras.

 

El presidente se pone a la cola. Después de Santiago Pérez, Carlos Sosa y Ángela Mena, Paulino Rivero amenaza también con meterle las cabras en el corral judicial al director-editor. En la sede de la calle Galcerán no les hace ni pizca de gracia todo esto ya que, aunque han intentado que no les salpique la sangre, temen que los trabajos periodísticos (de investigación) de El Día metan la cuchara en algunos asuntos nada claros (y algunos clarísimos) y el partido quede así: más partido que nunca.

 

Paulino tendrá que demostrar las presiones para un amaño. Y que un juez las admita. No creo que el prestigioso bufete tinerfeño Munguía y Melián, que lleva los asuntos legales de Dº José, deje pasar una acusación como esta («intento de chantaje por no acceder a que se amañase un concurso de licencias de FM«) y no presente una contra-demanda contra el presidente del gobierno, que tendrá que demostrar esas presiones recibidas.

 

Los números de Radio El Día salen a la luz. A raíz de este toma y daca, se ponen cifras a las pérdidas de Radio El Día. Según publicó Canariasahora, el agujero de la radio se tragó este año, de enero a octubre, 319.000 euros. Así, en 2008 perdió cerca de 478.000 euros; en 2009 fueron 575.000 euros y en 2010 casi alcanza los 600.000 euros. Con estos números, normal que no salvara el barco ni la Virgen del Socorro.

 

Derecho de Rectificación de Editorial Leoncio Rodríguez SA en CA. ¿Dónde? Nada menos que en digital Canariasahora (que nunca agradecerá suficiente el campañón publicitario que El Día le está regalando). A raíz del sumario de Las Teresitas el digital vinculo a la actual El Día Televisión con los chanchullos (presuntos, por supuesto) de la Familia González y paraísos fiscales. El bufete de guardia de Dº José envió una nota de rectificación, firmada por Dº José, que Carlos Sosa (tirando voladores) publicó a la carrera:

«Santa Cruz de Tenerife, a 14 de diciembre de 2011

Estimado Sr:

Me dirijo a Vd., siendo la entidad «EDITORIAL LEONCIO RODRÍGUEZ SA» con CIF A-38017844, domiciliada en Santa Cruz de Tenerife, Avenida Buenos Aires, sociedad administradora única de la entidad mercantil «GRUPOS DE MEDIOS DE TENERIFE SL, en relación al contenido del artículo publicado en www.canariasahora.es el pasado 10 de diciembre de 2011 titulado «La policía sospecha del envío de dinero de Grupos de Medios a paraísos fiscales« donde se recoge entre otros extremos: «Grupo de Medios de Tenerife, empresa que adquirió en 2001 Ignacio González Santiago al periodista Lucas Fernández, y que en 2005 pasó a ser propiedad de la editorial Leoncio Rodríguez, trasvasó sustanciosas cantidades de dinero a cuentas corrientes en nueve países extranjeros, entre ellos, las Islas Caimán y Luxemburgo, paraísos fiscales… Una de las empresas analizadas es Grupo de Medios de Tenerife, no solo durante el tiempo en que perteneció a Ignacio González Santiago, el presidente del CON, investigado también en relación a su padre, el imputado Ignacio González Martín, y por la posible financiación ilegal de su partido, sino también después, hasta 2007, cuando la empresa ya era propiedad de ‘El Día’. En esos seis años, se trasvasaron a través de esta sociedad 5.451.391,12 euros en divisas. Después, cuando oficialmente Ignacio González Santiago dejó de administrar Grupo de Medios de Tenerife, los envíos de divisas se mantienen aunque en menor cuantía, pero sobre todo a Luxemburgo. El envío de dinero entre 2005 y 2007 resultó un total, según el Banco de España, de 1.676192,23 euros. De ese dinero, solo en el año 2005, fueron a Luxemburgo 321.303,71 euros, según la Balanza de pagos(…)«. A la vista del contenido del referido artículo, nos vemos en la obligación de manifestarle que la información que se ofrece no solo es inexacta, sino carente de toda veracidad, toda vez que no han existido transferencias desde que es propiedad de EDITORIAL LEONCIO RODRÍGUEZ SA en el año 2005».

 

DA For Sale. Comenta en la intimidad un empresario de la isla que le han hecho una oferta económica por la cabecera del Diario de Avisos. Una interesante oferta económica. Me lo asegura quien me lo cuenta, testigo de la revelación, ya que este hombre de negocios conocía los -casi secretos- planes de futuro de la empresa editorial. Me sorprende lo barato de la oferta. «Es que el edificio es de Plasencia«, me cuentan. «Por eso es el contenido lo que se oferta, no el continente«.

Particularmente (en lo que me atrevo a opinar), creo que Diario de Avisos, por primera vez en muchos lustros, está haciendo las cosas bien desde dentro: ha creado un departamento comercial, cuenta con un departamento de marketing, tiene promociones atractivas (le sobra la mitad; ya aprenderán), van a vender publicidad en La Palma y le está dando valor añadido a la marca. Otra cosa es la realidad de puertas para fuera. El mercado publicitario. Si logran aguantar un año más, y que haya perras, igual…

 

Concurso de relato de Navidad en DA. Como los famosos turrones, el concurso de relatos vuelve por Navidad. El periódico propone a sus lectores que envíen sus mini-relatos para participar en el concurso, en el que el ganador o ganadores se llevarán un gran premio sorpresa. Para poder participar será necesario cumplir con las bases del concurso. Búsquelas en la edición digital.

 

Por 96 euros al año, Kiosco y Más con Diario de Avisos. Por esas perritas se puede disfrutar del periódico desde cualquier parte del mundo y en cualquier plataforma digital a través de Kiosko y Más. Para acceder a ellas sólo tendrá que entrar en la Apple Store o el Android Market y descargar gratuitamente la aplicación para cualquier dispositivo iOS y Android, o disfrutarlo en su equipo de sobremesa. Para disfrutar de esta oferta sólo deberá entrar en la plataforma, registrarse e introducir el código promocional: tudiariodeavisos y proceder al pago. Esta promoción finaliza el 15 de enero.

 

La prensa escrita, proa al marisco. La mayoría de periódicos impresos en los Estados Unidos desaparecerán en los próximos cinco años, según un nuevo informe del Center for the Digital Future (Centro para el Futuro Digital) de la Universidad de California del Sur (USC) en Annenberg, informó LA Weekly. Según el informe, solamente los periódicos más grandes y más pequeños tienen posibilidades de sobrevivir: “Es probable que sólo cuatro diarios grandes continúen en formato impreso: The New York Times, USA Today, el Washington Post, y el Wall Street Journal. En el otro extremo, los periódicos semanales locales podrían aún sobrevivir.”

 

José Carlos Alberto, apuesta clave en la COPE y más. Todo está dispuesto para que José Carlos Alberto comience un magazine a partir de enero, cada tarde de lunes a viernes, en los micrófonos de la Cadena COPE. Consultadas una serie de agencias de publicidad, parece que el polémico periodista es un reclamo bastante interesante a la hora de que los anunciantes confíen el patrocinio de sus marcas. Por ello, la COPE va a llevar a José Carlos Alberto a conducir la programación de las mañanas de los sábados que pudieran durar varias horas y recorrer todo el archipiélago a modo de publireportajes. Lo que les contamos se enmarca dentro de unos planes mucho más ambiciosos que parece que tiene la emisora de los obispos en Canarias, y que pondrían en marcha una vez publicado el definitivo concurso de FMs en el BOC. Además, según hemos sabido las colaboraciones del periodista pudieran ir a más en distintos campos de la comunicación que ya iremos desvelando. Nos alegramos por José Carlos que nunca ha tenido pelos en la lengua para cantar las verdades a los cuatro vientos, asumiendo los perjuicios que estas pudieran causarle. Estos días se recupera de un trasplante de cornea que le ha sido practicado en el Instituto Fernández-Vega de Oviedo. Desde aquí desearle mucho ánimo y una próxima recuperación. Amigo: ¡al toro!

 

 Antonio Miguel Díaz Ramos, RR.EE. de Cope Canarias. El que fue director durante 21 años de la emisora en Las Palmas, ha sido nombrado responsable de Relaciones Externas e Institucionales en Canarias.

 

Otro Califa en lugar del Califa. Se huele el mal rollito a un kilómetro. Tanto, que en una reciente comida para directores de medios, se presentó, no siéndolo ya, y asistiendo el titular al encuentro. Me masca la tragedia.

 

Ni una coma: ¿Habrá 57 nuevas frecuencias? El presidente de esta ínsula barataria ha certificado «que no se tocará una coma de esas adjudicaciones» y que el Gobierno socialista dejó en marcha la adjudicación de 57 nuevas frecuencias de radio para Canarias, y que se someterán a concurso en cuanto sea legalmente posible. Vale, no tocará una coma pero… ¿cuándo piensa firmar el decreto que entregue las adjudicaciones y frecuencias a sus legítimos concesionarios?

Lo que yo creo es que al nuevo ministro de Fomento del Partido Popular le va hacer mucha gracia esta afirmación de Paulino Rivero.

 

¿Y qué pasará con las frecuencias que no se pondrán en marcha?  Por cierre de la empresa, por ruina total o por mil motivos distintos: ¿cuándo se recuperarían esas frecuencias para entregárselas a los siguientes en la lista?

 

Eduardo Guerra por Tenerife. Ya hace dos años que abandonó la radio y la escudería de Radio Millenium. Su nueva andadura profesional le tiene viajando por el mundo y actualmente ha radicado su base de operaciones en la República Dominicana. Eduardo, ahora trabajando para un importante grupo empresarial con intereses en distintos países, ha regresado a Tenerife para pasar la Navidad con su familia. Bienvenido amigo.


La mariposa y Antena 3 Televisión Canarias. Ya saben eso de que si una mariposa aletea por las antípodas, por aquí cae granizo. Los despidos en la delegación de Tenerife son (orgánicamente) responsabilidad de Madrid; que la pasada semana continuó con más despidos en su central de San Sebastián de los Reyes. Pero… ¿hubiesen sido distintas las cosas si el ayuntamiento de Santa Cruz, con el concejal de Urbanismo al frente, hubiese permitido prorrogar el contrato de alquiler entre la empresa que explota el Parque Marítimo y el medio de comunicación? ¿La misma empresa que la pasada semana montó otro fiestorro ilegal para empleados del Cabildo, pasándose por el forro las normativas del ayuntamiento? [al menos ayer le abrieron un expediente administrativo]

¿Cómo es posible que tras sancionar, y pagar, una multa millonaria (en pesetas) no se le permita al inquilino que regularice su situación, de la que es -además- una víctima colateral de cómo se hacían las cosas en esta ciudad con Miguel Zerolo & Friends?

¿Será verdad que el expediente de solicitud de una licencia de apertura, tenía una nota -en urbanismo- en la que se indicaba que si se movía un folio había que avisar urgentemente al abogado que todos sabemos?

En el ayuntamiento sabían que podían cerrar el centro, y nada hicieron. Nunca creyeron que pasara. Y al final vino el lobo -harto de pagar, de que nos les hicieran caso y con pocas ganas de montar un nuevo centro con los tiempos que corren- y se comió a las ovejas. A todas.

¡Entre todos la mataron y ella sola se murió!


Artiles y el Telemaratón. El próximo jueves 22 de Diciembre Mírame Televisión organiza un Telemaratón en la Plaza de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife. Serán 10 horas de recogida de alimentos con actuaciones y diversiones varias. Bien por Manolo Artíles.

 

Peytavi, que no, que no… Me dicen que mi información no era buena y que mi informador no estaba acertado. El proyecto de Universocanario.com se empezó a gestar desde septiembre de 2010, y en ningún momento se pensó en Ricardo Peyati para dirigir este medio. Dicho queda. Mis disculpas Dº Ricardo.

 

Feliz Navidad a todos, sean las cosas como sean.

 

 

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Con respecto a Antena 3 Tv Tenerife. Al final de todo, los únicos perjudicados son los empleados, que aunque se dejen piel y sobre todo el alma en su trabajo al final es lo menos que importa. Las decisiones empresariales son así y encima la instituciones no ayudan.
    Como dice el dicho las cosas pasan porque tienen que pasar. Pero sigo pensando que no es justo.
    Y estoy con usted en que entre todos la mataron y ella sola se murió.
    FELIZ NAVIDAD !!!!!!

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad