Comunicación ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo SOCIEDAD

Fallados los Premios Empresariales Fyde-CajaCanarias Banca Cívica

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz. El jurado de los Premios Empresariales Fyde-CajaCanarias Banca Cívica acordó galardonar en la decimosexta edición de este prestigioso certamen a los proyectos empresariales denominados ‘Pequeciencia Comunidad Educativa en Red’, ‘The Tropical Gadget Company’, ‘Vaipho’ y ‘Elittoral Estudios de Ingeniería Costera y Oceanográfica’, que tienen en común su carácter innovador, su capacidad de generar empleo y su viabilidad.

Las tres modalidades a concurso fueron Emprendedores, Innovación Empresarial y Proyecto Empresarial, al objeto de impulsar, como en años anteriores, la renovación del tejido empresarial de las Islas a través del fomento del espíritu emprendedor e innovador, considerado como un motor fundamental para promover el desarrollo económico y social del Archipiélago durante los próximos años.

El jurado estuvo constituido por Natalia Aznárez Gómez, directora de CajaCanarias Banca Cívica; Juan Antonio Bombín Briones, director de Área Pymes de Banca Cívica; José Ángel Pérez Rodríguez, empresario fundador de Calzados Peca´s, yFrancisco ReyesGarcía, director dela Fundación Fyde-CajaCanarias, quienes, en su fallo, expresaron su reconocimiento al espíritu emprendedor de estos empresarios, para que sirva de apoyo a su lanzamiento y, al mismo tiempo, como incentivo a otras iniciativas y otros emprendedores.

Emprendedores. El primer premio Emprendedores 2011, dotado con 3.000 euros y un plan de acompañamiento durante un año, guiado por expertos, recayó en los empresarios Manuel Bompart Pérez, Álvaro Martín Rodríguez y María Victoria Cairós González, por la creación de la empresa ‘Pequeciencia Comunidad Educativa en Red SL’, ubicada en San Cristóbal de La Laguna, cuya actividad consiste en una red social virtual de formación y sensibilización hacia la ciencia y la tecnología.

Esta propuesta está dirigida a niños y niñas entre 8 y 13 años, para incentivar el uso de elementos científicos y tecnológicos en el ámbito del hogar y en las escuelas, con la finalidad de generar vocaciones tempranas hacia estos ámbitos del conocimiento.

El segundo premio, dotado con 2.000 euros y un plan de acompañamiento durante un año, ha sido otorgado a los emprendedores, Víctor Fuentes Guerra y Airám Rodríguez Rodríguez, por la creación de la empresa ‘The Tropical Gadget Company SL’, ubicada en Santa Cruz de Tenerife, y cuya actividad consiste en el desarrollo de aplicaciones móviles, generalmente orientadas a empresas con el objeto de maximizar sus procesos de venta, marketing y relaciones con clientes.

También está dedicada al desarrollo y comercialización de videojuegos para dispositivos móviles inteligentes, habiendo lanzado al mercado el primer videojuego canario que se distribuye enla plataforma Apple, titulado Rapanui.

Modalidad de Proyecto Empresarial. En la nueva modalidad de Proyecto Empresarial, el galardón correspondió al grupo de emprendedores integrado por Pino Caballero Gil, Jezabel Molina Gil y Cándido Caballero Gil, por el proyecto ‘Vaipho’, ubicado en San Cristóbal de La Laguna y cuyo planteamiento consiste en una herramienta para la ayuda a la conducción, a través de una plataforma de comunicaciones seguras que permite crear servicios relacionados con la geolocalización.

Entre las funcionalidades de ‘VaiPho’ destacan la detección de eventos en carretera, como atascos o disponibilidad de aparcamientos, así como la transmisión de dichos eventos a otros dispositivos.

Este premio está dotado con 3.000 euros, que serán destinados a la puesta en marcha de la empresa, junto a un plan de orientación y acompañamiento a cargo de un equipo de cualificados expertos.

Innovación empresarial. En el apartado de Innovación Empresarial, dotado con 2.000 euros, la distinción ha correspondido a la empresaria Rosana Álvarez Vázquez, por su empresa “Elittoral Estudios de Ingeniería Costera y Oceanográfica SLNE”, con sede social en Las Palmas de Gran Canaria y cuya actividad es la consultoría medioambiental especializada en estudios de ingeniería costera y oceanográfica, ofertando servicios de toma de muestra, monitorización, evaluación del litoral, gestión costera y  modelización.

Este galardón valora especialmente los logros alcanzados en el desarrollo de estrategias o actuaciones destacadas de carácter pionero, así como en materia de procesos, productos y servicios, en el ámbito comercial y en gestión y administración, de manera que la puesta en marcha de cualquier iniciativa de este tipo proporcione la obtención de resultados relevantes y suponga una sustancial mejora en la capacidad competitiva local dentro de cualquier sector productivo.

Estos Premios Empresariales forman parte del amplio programa de apoyo a las pequeñas y medianas empresas canarias que ha venido desarrollando a lo largo de dos décadasla Fundación Fyde-CajaCanariasy que han tenido una importante acogida en todo el Archipiélago, alcanzando un gran prestigio entre los emprendedores y empresarios.

Los galardonados recibirán, además de los respectivos premios en metálico, una distinción honorífica, representada por la escultura, diseñada por la artista tinerfeña Dácil Travieso, que simboliza estos Premios.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad