Además de solidarizarse con los compañeros de Antena 3 de Tenerife, la asociación se adhiere a los planteamientos expuestos sobre el particular por las organizaciones sindicales.
Al mismo tiempo, hace ver a las instituciones y agentes sociales que la desaparición de medios de comunicación, además de incrementar el desempleo y truncar expectativas profesionales, significa un retroceso considerable en el desarrollo de nuestro sistema democrático, por lo que sugiere una toma de conciencia y una sensibilidad que, en la práctica, se traduzcan en un esfuerzo colectivo para superar las actuales penurias.
De otra parte, la APT llama la atención sobre el hecho de que Antena 3 disponga de la concesión de uno de los dos canales de ámbito autonómico para la explotación del servicio de televisión digital terrestre [el otro corresponde a Radio Popular S.A. Cope, que ya no opera en las Islas] y lo que puede suponer para su correcto desarrollo el cierre del centro en Tenerife. En este sentido, demanda explicaciones claras y convincentes por parte de los poderes públicos, que no deberían permanecer indolentes ante estos hechos.
Añade un comentario