Cine Comunicación Cultura Internet Sin categorizar Tecnología Televisión

Álvaro Collar se alzó con el primer premio de Movilfestenerife con el cortometraje Myriad

Elblogoferoz. La segunda edición de Movilfestenerife puso broche final este sábado en el TEA (Tenerife Espacio de las Artes) con la entrega del premio al mejor cortometraje realizado con móvil, que ha sido seleccionado entre más de 140 películas recibidas de todas partes del mundo, y que en esta ocasión ha recaído en el joven Álvaro Collar, por su film Myriad.

El ganador, nacido en Madrid en 1881, recogió su premio en la ceremonia de clausura ante la presencia de Ramón Fariña, franquiciador de McDonald`s en Tenerife y patrocinador del festival, y  de manos de  Cristóbal de La Rosa, director insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife.

Myriad  tiene una duración de tres minutos con cincuentaisiete segundos y en ella Collar  se deja llevar por un mundo onírico en el que se van mezclando las imágenes de distintas ciudades del mundo, con una voz en off como hilo argumental. Es un trabajo en el que el jurado ha valorado la calidad de producción y el sentido innovador de la cinta, que apunta a un «cine más independiente y menos comercial«.

Los finalistas de este premio han sido las películas 21 Z del joven realizador tinerfeño  Eduardo Gorostiza; Mobile werk  de Peter Vadozc procedente de Hungría; Premiere de Ander Duque & Bernabé Rico de Vizcaya; Baiser Volé de Olivier Jagut  de Francia y -1unomenos de Rodrigo Cornejo de Tenerife.

Movilfestenerife 2011 está producido por Xenox Producciones, creado por BySan y cuenta con el patrocinio oficial de McDonald`s y la colaboración del Cabildo de Tenerife, Metro de Tenerife; Marisma Comunicación; Zona Comercial Tranvía; Hoy & Today; Oficios de Cine; Miami International Film Festival; de East Willy B y de Hotel Taburiente.