Cultura SOCIEDAD

CULTURA. Tenerife acoge por primera vez a uno de los grupos más relevantes de gospel internacional, el Chicago Mass Choir

Elblogoferoz.- Uno de los grupos de gospel más relevante y más premiado en el panorama internacional, Chicago Mass Choir, actúa por primera vez en Tenerife, por el VI Festival Gospel Canarias, esta tarde en La Laguna, cuyas entradas están agotadas desde hace semanas, y mañana en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos (Arona), la única oportunidad de ver en la Isla a esta agrupación formada por veinte voces negras.

El concierto en Los Cristiano tendrá lugar a las 21.00 horas y las entradas están a la venta en la cafetería del auditorio al precio de 15 euros, anticipada, y 18 euros en taquilla.

Chicago Mass Choir es una de las formaciones musicales de gospel que mayor proyección internacional gozan en la actualidad y, a pesar, de que son asiduos en los grandes eventos musicales de países como Suiza; Grecia; Italia y Alemania, entre otros, es la primera vez que actúan en España, y la única oportunidad de escucharlos en Tenerife es en la actuación del miércoles 14 de diciembre.

Esta coral estadounidense fue fundada en 1988 por James C. Chambers, un director de coro con una visión musical extraordinaria que le lleva a fundar los Eclesiastes Community Choir y a poner en marcha en 1988 un taller de música que se desarrollará en el Departamento de Educación Continua para adultos del Kennedy King College.

El objetivo de su trabajo era mejorar la calidad de las actuaciones y la administración de la música gospel y quería unir a los coros de la ciudad, organizaciones comunitarias, músicos, compositores y solistas y de estos talleres surge Chicago Mass Choir.

En 1991, el coro fue nominado en cinco categorías para los premios de Excelencia de Música Gospel y fue elegido como Mejor Artista Revelación. En 1992, su canción I Can Go to the Rock  fue la ganadora del premio a la Canción del Año.

Entre muchos otros trabajos, el grupo realiza actuaciones regulares en el Festival de Gospel de Chicago, presentaciones en el French Quarter Festival de Nueva Orleans, conciertos en el Staple Center de Los Ángeles y, desde 2003, giras por diversos países europeas..

Los miembros de la coral vieron su talento recompensado en numerosas ocasionas con, el premio Stellar Award al Mejor Coro del Año, Mejor CD de Gospel Tradicional y Mejor Canción por God Is My Everything en 2009,  en 2000 recibieron el premio al mejor CD de gospel del año en el Chicago Music Award y también fueron elegidos Coro del Año en 2002.

En estos momentos, Chicago Mass Choir acaba de ser nominada en dos categorías, como Mejor Coro del Año y como Mejor Coro Tradicional del Año, a los Stellar Awards en su veintisiete edición, los premios más prestigiosos de gospel que reconocen a los grupos y vocalistas más importantes del mundo.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario